Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

lunes, 26 de marzo de 2018

ESCUELA DEL JARDÍN



La parábola de la gran fiesta de bodas, es algo en lo que todos nosotros los lectores de la Biblia, en el mundo, debemos tener en cuenta, porque no es una fiesta simplemente que nos muestra una figura discordante en medio de ella, como en los casos de las fiestas, comunes de nuestros pueblos, ciudades y hasta metrópolis del mundo.

Esta fiesta no es en ningún momento simbólica, y esta fiesta significa: la discordia del hombre, que no entiende las Escrituras, y que no se prepara en la vida cotidiana, colocándose cada día el vestido de la experiencia viviente humana.

Jesús, vivió una vida de compartir grandes momentos con los israelitas del templo, incluso con los sacerdotes y levitas.  Pero también se le suma que Jesús, tenía espíritu de disidente.  Este filósofo admirado en todas partes del mundo por el cristianismo, deja la llave en esta ilustración.

Jesús, como estudiante y miembro de la Escuela Sabática, en sus comienzos, según los estudios realizados sobre este gigante de la sociedad sabática, empezó a rebelarse contra esta sociedad o academia principal, que promovía la cultura general y la sociabilidad, para todas las naciones, como aún hoy podemos dar razones sobre estas cosas de sus comportamientos no ajustados a la unidad, y al respeto por los estudiantes y maestros, que siguen el conocimiento tan importante para el hombre pensante en el mundo, donde se quiere que el hombre salga de la esclavitud y de la ignorancia acerca del conocimiento del globo terráqueo.

El hombre que entrevista el Rey, es una figura que utiliza este maestro que se destaca por un conocimiento científico, social y literario de la escuela sabática que es el epicentro y el corazón, donde nacen los científicos para que el mundo entienda la gloria de Jehová, a través de la cultura de las ciencias.

Nuestro texto base de esta escuela es: "y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí  a un hombre que no estaba vestido de boda" (Mateo 22: 11) versión Reina Valera 1960.

Entonces Jesús crea esta fórmula para una sociedad en su época totalmente confundida, así como su propio pueblo y reformas que no hacían, sino ser elementos de discordia en el templo y en la escuela sabática.

Pero esto estaba ocurriendo desde hacia siglos, según cuenta la historia de la Biblia, que llegaban disidentes de afuera y de su propia cultura, y se mataban en el templo.

Ante esto y la vivencia del momento, Jesús, escribe esta parábola, dejando en claro que toda disidencia y todo elemento de discordia, debe ser entrevistado para ver cuáles son las razones para su desatino y discordia.

Así que en todas las iglesias del mundo, se debe tener en cuenta, la fórmula de Jesús.  Y la figura del Rey, es porque los reyes, pocas veces solían tenerle paciencia al rebelde, y la otra clave era que el Rey tenía un conocimiento tanto de su reino como de las cosas o la sabiduría que se enseñaba en los templos, en su jurisdicción.

El hombre en esta metáfora no tiene el vestido que representa una preparación y un conocimiento científico que lo amerita para estar en la sociedad de los reyes de la tierra, con un conocimiento que lo distingue entre las multitudes de las culturas de los templos en la tierra.

Este hombre realmente no tiene estos atributos, y de igual manera no tiene nada que responderle al conocimiento del Rey, porque era un hombre que siempre llegaba a discutir, como casi todas las personas que van a un templo del jardín, y no tienen idea de la unidad y el amor, y quieren que se dirija como les parece a ellos, sin el conocimiento de dichas instituciones.

Los invito a apreciar este video que se titula: MATILDE LINA DE LEANDRO DÍAZ - C C J G     de una duración de: : 35, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=AFRiWw86jYM

"Sin vestido de conocimiento, llega el religioso al templo; y los sabios, lo dejan por fuera de la academia, aunque sus manos: sean fuertes"
F P C

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