En la literatura, del Antiguo Testamento, el gran poeta Job, nos lleva por los mundos de donde nace su lírica. Entrándonos en un mundo, donde se necesita la investigación y el análisis de su literatura.
La Psicología, camina hasta las puertas de la expresión, que se abren para escuchar la profundidad, y el sonido de cada letra que el poeta, declama en su obra, que nos señala un mundo oscuro, porque sus creencias, van mezcladas en el poema, así como la mixtura en el arte, la música y la ciencia.
Es necesario profundizar bajo la cultura de la Psicología, esta obra, cuyo contenido figurativo es muy interesante, y que nos lleva a la naturaleza, dejando ver que su sabiduría, como literario y poeta, está en cada renglón justificada, aún en medio de su enfermedad.
Decimos que las personas como Job tienen una virtud maravillosa, y es la de declamar en cualquier momento y lugar. Sin embargo, sus creencias privadas son las que le permiten dejarnos un legado a las futuras generaciones de poetas, que buscan la música del sonido y sus letras que improvisan el diario vivir de la humanidad.
Cuando la poesía nace del alma, y sus letras enfocan al hombre y al medio ambiente, nos están proyectando un cine muy valioso para las culturas de hoy, que buscan reconciliarse con el conocimiento que la poesía aporta a todas las culturas de nuestro jardín, que sigue manteniendo este conocimiento en alta estima por la riqueza de su lenguaje, y el valor cultural figurativo que hallamos en la poesía universal.
Nuestra cita de análisis para este día es: "A la corrupción he dicho: Mi padre eres tú; A los gusanos: Mi madre y mi hermana" (Job 17: 14) versión Reina Valera 1960.
Una de las cosas más valiosas del lenguaje humano, entre otras, es la poesía, porque ella automáticamente, cuando se concibe, va formateando la memoria del estudiante de una manera tan suave y tranquila, así como lo hace la computadora, cuando introducimos una USB, para formatear. Y dejamos que el proceso, se realice satisfactoriamente.
El mismo suceso ocurre, digamos, en la mente humana, que deja que la poesía, lo vaya transformando, y el estudiante lo haga con una satisfacción y una tranquilidad que le permita que el mundo, conozca la gloria del lenguaje humano, bajo el formato de esta poesía global.
Las instituciones, están comprometidas a que la poesía, sea presentada a todos los estudiantes de nuestro jardín, para que éstos decidan cuál es la figura poética que más le conviene a nuestros estudiantes del cosmos.
La expresión: "A la corrupción he dicho: Mi padre eres tú", fue motivada, debido a que Job, en el momento de escribir, se encontraba gravemente enfermo, de tal manera que sus siervos y siervas, no le hacían caso, y aún su esposa, no se acercaba a él, por su mal aliento, el cual a ella, le era extraño, porque ella conoció a un hombre muy elegante, y sus labios eran de un sabor agradable.
Consideraba Job, en este momento de su vida, a los gusanos como si fueran su madre y hermana, debido a que podría estar en este texto, relacionando a otro texto de las Escrituras, que dice que el hijo del hombre, es gusano.
Y también observo que a Job, le encanta la naturaleza, y la enlaza en cada una de sus expresiones poéticas, a las cuales no le hallamos error, porque el ser humano, tiene los mismos principios que la naturaleza. Esta vez él enfatiza, que su madre y su hermana, son gusanos.
Los invito a visitar este video que se titula: Pie con de gusanos se lo comen vivo de una duración de: 1: 20, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=hqxhEe-mJdY
F P C
No hay comentarios:
Publicar un comentario