Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

jueves, 21 de diciembre de 2017

EL CONOCIMIENTO Y LA VIDA



Algunos estudiantes de mi blog: La Biblia del siglo 21, se han quedado asombrados por la manera como podemos explicar los milagros de Jesús.  Realmente esto ha dejado espantados a estos seres humanos, que tal vez han leído la Biblia, superficialmente, sin los patrones y principios que requiere la letra filosófica figurada.

Pero siempre he dicho que las personas que no entienden la filosofía bíblica, se encierran ellos mismos en sus propias ideas o conceptos hacia ella descabellados, y su mensaje es que ninguno puede entender la Biblia.

Esta manera de razonar es la clásica en el mundo del lector que prueba la miel del saber y se retira como la abeja del panal, porque su tiempo y su combustible, se ha terminado.  Así que en esta ocasión, queremos dedicarnos a analizar uno de los milagros trascendentales de Jesús, para su época, y que casi todo lector de la Biblia, conoce esta metáfora.

Pero como la doctrina, es un corral, donde al ordeñador le alcanza el tiempo es solamente para hacer su trabajo en la ordeñería, la mayoría de las veces no sabe a que sabe la leche de la vaca que ordeña, o muchas veces por alguna enfermedad, donde no puede consumirla, pues desarrolla su trabajo sin saber las diferencias entre la leche de una vaca y la otra.

Jesús, cuando multiplica los panes y los peces, es algo muy creativo en la forma en la que él le dice a sus discípulos: "dadle de comer vosotros"  Es bastante interesante para los matemáticos, porque precisamente nos habla en un lenguaje para el desarrollo matemático del cosmos.

Al leer este relato en los evangelios, se concluye con diversos números no exactos, y en diferentes ocasiones de las multitudes que comieron el pan y los peces.  En alguna ocasión de esas, sobraron doce canastas de los pedazos de pan y peces.

Para Jesús, enseñar matemáticas, la multiplicación y la división, narró esta historia a través de las matemáticas en forma figurada.  Algo que ya hemos dejado en claro de la virtud de este multiciencias.

Jesús, sabía que esto tenía su origen en el libro segundo de Reyes, pero los predicadores, pastores y teólogos, le han contado una historia al mundo de la Biblia, que no concuerda con las matemáticas exactas del conocimiento científico y filosófico, para nuestro comos.

Es necesario que todas las culturas del jardín despierten al sonido de las voces que hoy claman por el verdadero alimento que es el conocimiento matemático en este caso filosófico, figurativo y poético, que nos lleva a ser grandes pensadores, donde la multiplicación hebrea, nos dará con exactitud y daremos respuesta a cualquier milagro de Jesús, sin titubear, porque la espada del conocimiento de nuestra lengua, cortará las telarañas doctrinales que han hecho confundir al jardín, durante millones de años.

La cita para hoy, en el área de la multiplicación es la siguiente: "Y él dijo: Da a la gente para que coma.  Y respondió su sirviente: ¿Cómo pondré esto delante de cien hombres? Pero él volvió a decir: Da a la gente para que coma, porque así ha dicho Jehová: Comerán, y sobrará.  Entonces lo puso delante de ellos, y comieron, y les sobró, conforme a la palabra de Jehová" (2 Reyes 4: 42 - 44) versión Reina Valera 1960.

Podemos decir simplemente que Jesús como cuentero, ha sido el escritor más trascendental que ha tenido nuestro jardín.  Pero en sus cuentos y milagros, dejó la llave para el Pensador del Jardín Occidental, y es que: mayores cuentos, milagros, obras y tecnologías, crearíamos las culturas de donde surgen los diversos pensamientos y unidades, que son semejantes a aplanadoras de las letras, para poder sacar la sustancia que sigue en nuestras culturas que creen también que podemos seguir superando la matemática y la literatura narrativa y poética; y sus símiles, son comida.

"Sabiduría y ciencia, tiene la literatura, más la inteligencia, multiplica sus saberes, basado en la cultura de la vivencia"
F P C

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