Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

lunes, 30 de octubre de 2017

EPICENTRO DE LA REFORMA


Las Escrituras, exigen a los estudiantes de Teología, que su estudio sea sociable, y que los pastores, así como los ancianos de iglesia, tengan en cuenta que las leyes y las normas, han mantenido a la humanidad, en una contienda donde el sentido común se pierde en los conceptos que no tienen el sello del raciocinio y la inteligencia global.

En la reforma de Nehemías, nos deja ver este reformador, que la contienda por la ley o la doctrina, perjudica no solamente la unidad, sino también la sociabilidad.  Y aquí hay sabiduría.

Una de las cosas que tenía separado al pueblo de Israel, en esta reforma, era la ley, que no admitía presencia extranjera en sus templos.

Este problema es uno de los tantos que tenía el pueblo de Israel, sin embargo, Nehemías si tenía contacto con los extranjeros como lo afirma este blog en otro de los artículos que hemos traducido a la lengua filosófica y natural.

Podemos ver que las doctrinas son buenas, resulta que el malo es el prosélito que no sabe o no entiende las profundidades de la Ley o del Decálogo.

Nehemías, llama a una reforma no solamente en los asuntos de construcción del templo, sino a que se entienda que la ley, habla principalmente es del hombre y la naturaleza, donde debemos respetar igualmente a las bestias que al hombre.

Este Filósofo comprendió muy bien, los asuntos de la ley en cuanto a que el epicentro de la ley es respetar al Creador, con ciencia e inteligencia, y a la naturaleza, porque ella es nuestra plataforma, en donde podemos confiadamente estudiar sus ciencias y las culturas que nos cuenta la historia bíblica donde Jerusalén, había dejado el Decálogo y se había quedado con un mandamiento divisionista, que en si estaba viviendo con una sombra de ideas donde la luz de ideas del Decálogo, se empañó.

Y en este caso, cuando se levanta este reformador, se tenía una idea o un concepto del Decálogo del jardín global, que en vez de unirlos, cada vez los separaba del conocimiento, el amor y la sabiduría.

Podemos entender por la Biblia que había un tipo de mezclas bastante alimentado y de pronto los vegetarianos, estaban en este concepto que deja escrito este reformador, para que las siguientes generaciones, se percataran de dichas mezclas.

Otra cosa que tenía el pueblo de Israel, era que juzgaban a los demás, siendo que ellos eran lo mismo.  Todos esos conceptos de juzgamiento hacia la casa de Israel y a los extranjeros, empobrecían la mente de los nuevos estudiantes a quienes se les transmitía la misma doctrina de separación.

Mientras que la Ley de Jehová, no fue escrita por Moisés, para este motivo u objetivo que han tenido en pleito todas estas reformas de la tierra, que necesitan comprender que el mundo, ha venido desarrollándose y que hoy se necesita principalmente la construcción del pensamiento.

En dicha construcción, será un ayo muy interesante, la Ley del Decálogo, porque ésta no solamente nos dirige a Dios para adorarle, sino que también nos conecta con la naturaleza, con el amor, con la inteligencia, con la familia, con la ingeniería de nuestro conocimiento, que nos transporta a abrir la puerta de nuestro corazón a todo extranjero del globo terráqueo, y todo elemento discordante en cuanto a la ley, y al estudio de las ciencias, será cancelado y el mundo seguirá el curso de desarrollo en el que Nehemías, comparte con los extranjeros y amigos de Jerusalén.

El texto actualizado para hoy es este: "Cuando oyeron, pues, la ley, separaron de Israel a todo los mezclados con extranjeros" (Nehemías 13: 3) versión Reina Valera 1960.

"Nadie, dice Jehová, será extranjero en vuestro jardín global, porque las ciencias y el conocimiento del Decálogo, es uno"
F P C

No hay comentarios:

Publicar un comentario