Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

lunes, 23 de octubre de 2017

CENA CON LAS REFORMAS



El reformador Nehemías, es otro personaje o líder en el canon de la Biblia, que nos invita a tomar el vino de la unidad y sociabilidad humana.  Es importante que las culturas tanto cristianas como reformadoras, comprendan que Nehemías, nos ilustra su sociabilidad, y nos deja ver que el sentir humano, es un derecho de todo hombre que emprende un proyecto de reconstrucción.

Toda reforma debe llevar el espíritu de construir y de renovar la Psicología, en la mente de cada hombre, de cada familia, que pretende en este caso: entender las Escrituras, la ciencia y la ingeniería del pensamiento.  Nehemías trabajaba para que el pueblo mejorara no solamente la sociabilidad y las relaciones entre el pueblo y las demás naciones que rodean a Israel.

También su objetivo o su sueño, era la reconstrucción de los muros del templo.  Es un asunto que le cuesta desvelo e incluso insomnio.  Su insomnio, podría ser causado porque estaba afectado, por alguna bacteria.

De ese problema se fue recuperando, y a medida que mejoraba su Psicología, estaba dedicado de corazón a hacer no solamente una reforma de los muros y el templo, sino también de la mente de cada uno de los judíos que no entendían la Biblia.

Y empieza a prepararlos para actualizarlos, cosa que en Jerusalén, no se aceptaba, ni se permitía desde los templos principales, anunciar una reforma o un mensaje de Dios, de la naturaleza, de las ciencias y de las tecnologías, que pudieran reconstruir las neuronas que estaban averiadas por la cultura de la repetición.

Este maestro a medida que se edificaba, iba también reconstruyendo el pensamiento, no sólo del pueblo de Israel, sino también de judíos, oficiales y de quienes venían de otras naciones.  Este pensamiento de re educación, interesa a todas las culturas y naciones de nuestro jardín.

Y nos enfoca la figura de un templo, donde todas las naciones pueden venir  a adorar, porque resulta que estas personas que venían de otras naciones, seguramente, aportaron economías, tiempo y esfuerzo para que esta reforma que significa unidad con todas las naciones, en el sistema de adoración, pudiesen participar de este vino que arreglaría el sistema de su organismo, y entonces el pensamiento podría fluir en cuanto a los cambios y desarrollo, que se debían lograr para poder compartir con esas culturas que independientemente de las creencias de los judíos, asistiesen a esta adoración, en esta cultura.

Podemos ver que Nehemías, era un Psicólogo que no se quedó solamente leyendo la Biblia, era un Psicólogo que quería aportarle su ciencia y su sabiduría a todas las culturas, y también involucrar al pueblo en esa re construcción del pensamiento humano y de la razón.

Dios, quiere que hoy en este siglo 21, la humanidad, comprenda que debemos re construir nuestro propio templo pensante, para que todas las naciones, culturas y civilizaciones, adoren en nuestro corazón.

¿Cómo se logra esto? a través de la comunión de ideas que beneficien a las comunidades que están volcadas no solamente a mejorar la vida del ser humano, sino también los sistemas de adoración.

En esto Google, y sus tecnologías, están al frente con sus redes aliadas para que la comunicación de la psíquica del hombre, sea reconstruida a través de la sociología, la filosofía y las ciencias.

El texto para hoy suena así: "Además, ciento cincuenta judíos y oficiales, y los que venían de las naciones que había alrededor de nosotros, estaban a mi mesa" (Nehemías 5: 17) versión Reina Valera 1960.

La reforma de este Sociólogo, no se queda en mera teoría, nos dice muy claro que las personas de otros países, comían en la mesa con él. 

El cristianismo debe comprender con mucha inteligencia y raciocinio, esta reforma que se actualiza hoy en nuestro jardín global, y no continuar en los antiguos rudimentos y ritos que los dejan fuera del conocimiento científico y tecnológico que está esperando que todas las reformas vengan para construir la unidad, con amor, respeto, y entonces las asperezas doctrinales, desaparecerán y el muro de ideas negativas, desaparecerá, y los templos humanos pensantes, entenderán las culturas de la nueva reconstrucción del ser humano del siglo 21.

"Ingeniería y reforma, buscan las inteligencias unidas en el cosmos, más los insensatos, serán echados fuera del templo de la cultura y la sociabilidad pensante"
F P C

No hay comentarios:

Publicar un comentario