Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

viernes, 22 de septiembre de 2017

TRANSFORMACIÓN



Acerca de la transformación de Jesús, se dicen muchas cosas, sin embargo Jesús, escoge a Pedro, Jacob y Juan, para que contemplaran un cambio que muestra una figura en medio de su transformación, que parece hinoptizar a estos tres discípulos que cada vez el Filósofo Jesús, les tenía algo nuevo para ellos, en la naturaleza, y en este caso es un monte alto, cerca de Jerusalén.

Lo que encontramos en el epicentro de la transformación es una mezcla que puede dejar sorprendidos a los propios lectores de la Biblia.  En esta escena, los discípulos, observan a Elías y a Moisés, hablando con Jesús, y allí es donde la filosofía de la transformación se hace más interesante.

Porque resulta que los muertos nada saben, y el amor y el pensamiento de Moisés y Elías, se echaron al olvido, en el cementerio, donde sus huesos, se habían convertido en polvo de la tierra.  

Ante este asunto de que los muertos nada saben, como dijo el Rey Salomón, surge una pregunta: ¿cómo es posible que un muerto como Moisés y Elías, estén conversando con Jesús en este alto, y dándole algunos consejos, cuando en realidad, estos ya no existen y sólo la historia, es la que cuenta alguna de sus vivencias?

Pero hay una cosa en la Pedagogía, que es interesante, la cual son las imágenes.  Jesús sabía como Filósofo y poeta, que el ser humano, se puede transformar de diversas maneras, debido a que la naturaleza, tiene este comportamiento.

Selecciona a tres de los discípulos, para mostrarles o enseñarles algo muy práctico.  He observado dos transformaciones muy familiares, entre los animales domésticos, y es entre el gato y el perro, quien también lo hace, pero su transformación no le alcanza a la del gato, que lo hace de una forma, donde se transfigura en un tigre, para el perro.

El perro poco cree en la transformación suya, sin embargo, cuando el gato lo enfrenta, le está recordando que la transformación, es necesaria en la defensa, y que a Pedro a Jacob y a Juan, les inspira trabajo, y su corazón no solamente aprende la lección de la transformación, sino que se despierta en ellos, la ciencia de la ingeniería.

Se despertó con esta clase en la naturaleza, la responsabilidad y la familiaridad, algo que ellos no estaban viviendo, debido a estos estudios que requerían dejar las familias, para aprender algo tan sencillo que el perro y el gato, nos enseñan, todos los días en el jardín global.

Nuestro texto de hoy es: "Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús" (Marcos 9: 4) versión Reina Valera 1960.

Queremos decirles a los estudiosos de la Biblia, que éste es un proverbio de Jesús, donde trae los muertos a la vida, y los utiliza para enseñar al mundo pensante, a través de las imágenes que él podría seleccionar cuando iba a enseñar a sus discípulos o al público en general.

Porque si este verso que estamos estudiando fuese a la letra, estaría contradiciendo lo escrito por el gran Rey Salomón, que es un texto asociado a este tema de la transformación que dice: "Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido" (Eclesiastés 9: 5) versión Reina Valera 1960.

Así podemos abrir nuestro sentido al mundo de la Filosofía que Jesús, le propone a la cultura de Pedro, Jacob y Juan, y entender que en el proverbio, realmente lo que hay son nombres, pero en realidad, el que está escribiendo es Jesús.

Y se aprovecha o toma de la nieve, su blancura, el cual usa como símil, para decirnos que ningún lavador en la tierra, podría emblanquecer las ropas de este Filósofo, que realmente es sorprendente por su estrategia, su pedagogía y su filosofía, para interpretar.

Lo que si podemos entender en cuanto a la lavada de su ropa, es que hoy en el siglo 21, las tecnologías están tan desarrolladas que lavan totalmente superior la ropa en nuestro jardín global, y que ya la mano del hombre, no sólo ha superado este trabajo, sino que su cultura, su filosofía, su ciencia y poesía, están en el monte de las culturas y tecnologías del Google del conocimiento global.

"Transformación enseña el pensador, porque está en el jardín, y el gato y el perro, le enseñan frecuentemente la lección"
F P C

No hay comentarios:

Publicar un comentario