El ser humano, es algo muy especial, es un tesoro cuando lo sabemos tratar y comprender tanto en sus necesidades, y sus regocijos, que son parte de la vivencia del ser humano, en nuestro jardín.
Sin embargo, cada habitante en el planeta, debe conocer las cosas que lo identifican con los demás, y primero que todo, escudriñar el corazón de sí mismo, al unísono con el de los demás.
De esta manera, el ser humano, estará equilibrando sus cargas. Este es un método que responde a la palabra descrita en esta cita bíblica: "Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas" (Mateo 23: 4) versión Reina Valera 1960.
Los judíos estaban acostumbrados a que las cosas más difíciles en aspectos de trabajo, tanto en el campo como en la ciudad, se le colocaban a las personas, y de esa manera sobrecargaban de responsabilidades a los seres humanos, que creían que las responsabilidades los eximirían de un juicio, o que ellos con estas demasiadas cargas que arrastraban, agradaban a Dios.
En esto el crítico Jesús, fue muy claro. De manera que a los que nos rodean no debemos colocarles cargas pesadas. Hay niños en el mundo, que se le imponen cargas, que realmente marchitan el espíritu de vida, y les hace perder el ánimo y la recreación.
Puede uno contemplar prácticamente en algunas ciudades del mundo, cómo los niños acompañados de estos padres irresponsables, en las plazas públicas, tienen que avasallarse a los transeúntes con un recipiente para pedirle una moneda y recibir más desprecios que los que sus padres, les dan con ponerlos en esta penosa carga que ellos no quieren llevarla, ni con un dedo.
Es decir que Jesús al criticar la educación de Israel y sus academias, le dijo a la familia, que este tipo de responsabilidades, estaban muy lejos del cerebro, del pensamiento y la razón. Porque analicemos un poco la palabra dedo. Digamos así que es un miembro muy pequeño, ante la estructura del cuerpo.
Muchas personas en el mundo, debido a sus difíciles compromisos y sin educación, para ejercer sus trabajos, han perdido algún miembro de sus manos o de sus pies, o alguna otra parte de la estructura del cuerpo.
Se ha quedado ese dedo afuera de su mano, es decir, un miembro totalmente suelto de todo el consejo que puede estar sintonizándose a través de la sangre, los tejidos que llegan a la mano. Este miembro suelto, simboliza carga, porque él no tiene ese conocimiento que viene del corazón, y ese conocimiento que es asociado al resto de la estructura y sabiduría del corazón.
Por eso es que muchas veces en las iglesias de nuestro cosmos, hay tantos miembros que ponen la norma de la Biblia, tan alta, que ni ellos mismos, la pueden vivir, ni practicar. Se la ponen difícil a su familia, y la hacen difícil a través de sus sermones, cosa que les place y le saben anunciar o tildar a sus semejantes con una carga de palabras, que ellos no entienden, ni saben.
Estos miembros, dijo el crítico Jesús, que era mejor que tuvieran una experiencia completa de que se cortaran la mano de la división, y la injusticia, para poder entrar en la cultura del jardín global, donde estos miembros sueltos de la razón del amor, de la responsabilidad con la familia, tendrán que reflexionar.
Porque ese tipo de mensajes desde el púlpito, perjudican la mente de la humanidad, que acude a los templos, para recibir un conocimiento que les permita bajar las cargas que les han colocado, miembros sueltos de la cultura científica, que promueven que el hombre necesita, es conocimiento y no letras que cargan como casquillos de escopeta de cápsula, para disparar sin que el casquillo se percate de lo que hace el cazador.
"Unidad y raciocinio, piden las inteligencias y culturas del mundo, más el insensato, es como un miembro suelto"
F P C
No hay comentarios:
Publicar un comentario