Nuestra Psiquiatría del Nuevo Mundo, sigue interpretando los casos que el Psiquiatra Jesús, trató y que son interesantes, no sólo para el mundo del cristianismo, sino para todas las culturas de la tierra, que participan del mundo de esta ciencia.
El Psiquiatra Jesús, era un hombre que había estudiado esta ciencia humana, bastante desarrollada en las culturas más trascendentales de su época, como lo eran: Babilonia, Egipto, Gracia y Roma. Jesús fue un estudiante que no se quedó con los principios que sus padres le enseñaron, en su hogar en Galilea.
Ni tampoco se quedó con los estudios de la escuela de su tiempo, en su país. El conocimiento y el espíritu de investigación lo fue llevando a los epicentros donde por su inteligencia y raciocinio, incursionó en diferentes ciencias. Esto es necesario que el mundo que lee la Biblia, se entere de tales realidades.
Hay un caso de Psiquiatría que Jesús, trata y que se encuentra registrado en el evangelio de San Marcos, que a la letra dice así: "¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno" (Marcos 9: 28 - 29) Versión Reina Valera 1960.
Dándonos cuenta que Jesús se percata entre la multitud, que está sorprendida por el caso de un hombre, que se decía que tenía un espíritu inmundo, y la gente confundida, debido a que no podían hacer nada por este hombre poseído; Jesús, se acerca y se abre paso entre la multitud que estaba agolpada y lo tomó de la mano, y lo levantó.
La gente se Jerusalén desconocía no solamente la sabiduría, sino también el conocimiento y la ciencia. Luego que Jesús trata a este joven, va a casa de uno de sus discípulos a reposar un poco, después de este suceso en la mañana; y allí hay unas consultas por resolver de sus propios discípulos, tal vez había otros amigos y allegados que sabían que él iba a estar en ese hogar en Jerusalén.
La primera pregunta es directa y llamativa para los estudiantes de Psiquiatría en la cultura del jardín global ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? Este caso es muy mencionado de la misma forma, en los evangelios con el sinónimo de "inmundo"
Este paciente psiquiátrico, no necesitaba oraciones, en primer lugar, tampoco le iba a causar algún efecto o cambio, los rituales, ni tampoco irlo a amedrentar o irle a pegar, darían resultados en su salud, como se ve, en algunos casos a personas que golpean a pacientes, que no responden a ese idioma, porque el caso es otro, y generalmente, la gente en el mundo, se ha creído que son demonios los que poseen esta clase de personas.
En este caso, el exorcismo, no surte efecto alguno, ni algunos tratamientos de terapias naturales, tampoco darán el resultado que espera la comunidad que tiene este tipo de pacientes. Los discípulos realmente no estudiaban, por eso es que surge la pregunta. Jesús, les dice que este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.
Debemos comprender lo que dice el Psiquiatra Jesús, al cosmos, en asuntos de Psiquiatría, dándonos cuenta que las enfermedades psíquicas tienen una gran variedad, según su género, y según el género, deben ser tratados conforme lo requieran sus comportamientos, y la evolución que estos presenten ante la ciencia de la Psiquiatría.
El ayuno y la oración, es porque la Ley Levítica, advierte que en ciertos animales, hay ciertos parásitos que contaminan al hombre y lo enloquecen. El Psiquiatra de Galilea, sabe cuál es el problema de los endemoniados de Jerusalén, y los discípulos no comprendían esto, porque estaban lejos del tema de la salud.
El ayuno del cual habla aquí, no es lo que se interpreta o se enseña en las culturas cristianas de la tierra, y esto muestra que los discípulos al desconocer la salud y la naturaleza, no podían entender la mente del hombre, entonces el Psiquiatra de las culturas cristianas y ciencias del jardín, les explicó y les dijo que la oración, es el buscador que dirige al hombre no sólo a Dios, sino también a la naturaleza y conocimientos de la tierra.
F P
No hay comentarios:
Publicar un comentario