Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

jueves, 18 de abril de 2019

SABIDURÍA DEL BATRACIO


</head>

Cuando comienzan los tiempos del invierno, es muy clásico observar en el campo, salir a los insectos, pero también salen de las pequeñas cuevas que rodean el patio de la casa, los sapos para tomar un alimento fresco, y disfrutar del momento.

Esto lo he contemplado desde mi niñez, y es algo muy llamativo que después de la lluvia, se produzca este suceso que para la mayoría de la gente de campo, es simplemente algo que sucede, cuando llegan las primeras lluvias.

Al parecer, los anfibios, esperan pacientes, el agua que se acerca a su tiempo, y ella les trae una cena nutritiva, porque es proteína que con el agua resulta bastante asimilable y fuerza para su sangre. Pero él debe esperar tranquilo, y tener una convicción de que su esperanza, será recompensada.

El sapo es un animal cuadrúpedo, que según la ley levítica, no se debe consumir.  Pero está en nuestro mundo e incluso al pie del hogar controlando los insectos y plagas que rodean la viña natural donde vive la familia del jardín.
  
Son cantidades los que salen enseguida de la lluvia, a recoger este maná que él por su creencia y fe, cree que es el maná que le ofrece el cielo de su esperanza.   Y no tienen que pelearse un insecto que después de la lluvia, se lance en su vuelo, donde algunos caen allí mismo.

Y estos batracios los recogen para saciar su apetito de tanto tiempo que ha estado su organismo, en ayuno, en la espera de éste maná que ofrece en la bandeja del patio de la casa, la madre naturaleza, que no deja a nadie sin suplir sus necesidades.

En el aspecto del ayuno, los batracios, lo hacen porque así está estipulado por las leyes que rigen su mundo.  Y están programados para una vida que les permite naturalmente, vivir este tiempo.  Más el hombre debe pensar que abstenerse de comida y bebida, le es perjudicial, porque su mecanismo, es diferente, y no está diseñado para este asunto que es para algunas bestias del campo.

Y que en caso de un problema de salud, la ciencia médica, diagnosticará si es necesario abstenerse de algún tipo de alimentos o no.  Porque hacerlo por una hipótesis que la humanidad, durante millones de años, ha practicado, de ayunar, creyendo que esto lo recomienda delante del Creador, no es la filosofía del batracio pensante.

Y en este caso, la naturaleza, tiene la última palabra.  Debemos cuidar nuestra salud y para ello se necesita conocimiento, tanto de salud como de alimentación.  Esto es muy importante porque nos permite una longevidad y una vida muy tranquila y la psíquica se establece, no hay duda.

Los batracios no dudan del tiempo de invierno que vendrá, ni que su maná le será negado en ese momento, y esto nos debe abrir los ojos a todos los públicos en el mundo y percatarnos que el sapo es un maestro natural, que la ciencia interpreta su vivencia y la comparte con el mundo científico.

En este caso la psicología y la biología trabajan para que el hombre tenga un concepto más elevado sobre la dietética.  Y así poder entender los fenómenos que se producen en el mundo natural, y en especial en los hogares, en el campo, que son una academia muy sencilla y simple, pero con una connotación tan interesante para los científicos, y el hombre de hoy que necesita una razón que esté fundamentada en las ciencias y el conocimiento de la tierra.

Este tema está relacionado con la cita que a la letra dice así: "E hizo llover sobre ellos maná para que comiesen, Y les dio trigo de los cielos." (Salmos 78: 24) versión Reina Valera 1960.

En el aspecto de los batracios, no son muy aceptados, por los seres humanos, que no los conocen o que no han convivido en el medio natural con ellos, pero son muy interesantes para el campesino o las culturas del jardín, debido a su obra de limpieza.

Cada vez encuentro en este jardín, más motivos para seguir en la tarea de contarles a través de diversas formas, y entre otras las parábolas y el proverbio, sobre lo bello de este cielo.

Los invito a visitar este video que se titula: Anfibios (documental divulgativo), de una duración de:  17: 05, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=mkRhsmZNvYM&list=PLSPi_0ji2jxkrmhjbJ-ScYuc67SBNJ1mj&index=11

"En el batracio, he visto sabiduría, y en sus pasos, instrucción y salud"

No hay comentarios:

Publicar un comentario