</head>
En esta ocasión, vamos a entrar a analizar el tema acerca de aquellos que se encuentran extraviados de espíritu. Es algo muy trascendental, el entender lo que el psicólogo Isaías, escribe a las naciones, que se encontraban en un conflicto doctrinal.
Debido a que habían perdido el polo norte de la sabiduría y la razón. Este filósofo, se percata de que la inteligencia se adquiere es bajo los fundamentos de una doctrina o principios que mantiene al pueblo y a la iglesia, en una cordura, la cual habían perdido, porque los principios doctrinales, se habían dejado a un lado, y cada uno se había desviado por su propio camino.
Y esto produce un caos, una locura que realmente no pudo este psicólogo y sociólogo, resolver. Sin embargo, al tratar a las personas que tenían esta enfermedad, puede ver o discernir las consecuencias, cuando el cristianismo deja los principios y se desvía por intereses deshonestos, como en este caso, y crean una doctrina a su acomodo.
Faltando estatutos que son indispensables para el bienestar de las comunidades cristianas, que pretenden vivir en paz, y con un conocimiento que viene de la cultura o leyes de la doctrina. El ser humano por naturaleza, murmura sobre ella.
Pero resulta que la doctrina hace al hombre pensante y transforma su corazón, su pensamiento y lo convierte en un multi ciencias en teología, filosofía y doctrina. Hay que tener en cuenta que Jesús, fue admirado, según el registro bíblico, por su doctrina.
Esto nos dice que la doctrina bien interpretada y vivida, son los principios que promueve el profeta Isaías. El texto para hoy, nos dice de la siguiente manera: "Y los extraviados de espíritu aprenderán inteligencia, y los murmuradores aprenderán doctrina." (Isaías 29: 24) versión Reina Valera 1960.
Los murmuradores, aprenderán doctrina, es decir que la doctrina es un medio para re educar a la casa de Israel, y las culturas y naciones que creyesen que la Biblia, es un libro para educar, para instruir y para preparar al hombre para vivir en un mundo científico.
Según la teología de Isaías que fue un hombre ilustrado y que amaba la unidad y el respeto por la cultura general, los murmuradores se habían tomado las iglesias de Jerusalén. Podríamos decir que las doce tribus, en las cuales estaban divididas.
Y este profeta, observaba que estas doce tribus discutían acerca de la doctrina, sin fundamentos que los llevara a la construcción de un carácter que les permitiese la comunión, entre las doce tribus. Cada uno se había desviado hacia el mundo de la murmuración.
Creyendo pertenecer a la iglesia de Jehová y cada día se iban alejando más porque habían dejado lo principal que es el amor y los principios doctrinales, que son los que nos llevan a un conocimiento y a una realidad que nos permite, amarnos unos a otros, y respetar a los demás.
Este psicólogo, trabajó con muchas personas que eran miembros de las doce tribus. Buscando cómo se dejara la murmuración y permitiese entrar en ellos el conocimiento y la ciencia, para que su espíritu desatinado desapareciera lentamente así como la tarde cae lentamente y entra la frescura y la tranquilidad en el desierto del pensamiento humano.
La psicología bíblica, declara que el cristiano que no se rige por los principios universales que tiene la Biblia, la academia y la naturaleza, está extraviado porque no entiende el respeto por sus semejantes, y no sabe comprender las culturas de hoy, y las tecnologías que son los medios para una educación trascendental.
Su murmuración es el sello de que ha dejado el conocimiento, la sabiduría, la inteligencia y la ciencia. No se trata de leer la Biblia, para perder el tono natural del cerebro. Es más bien para que el conocimiento mejore nuestras actitudes ante nuestros semejantes, y nuestros comportamientos estén sujetos a la sabiduría universal.
Los invito a visitar este video que se titula: LA GOTERA - C C J G, de una duración de: 2: 53, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=bI5kZUJmWJU&list=PLzD4cflvP5uMpe-mNaUlqTK38tK6h4Bro&index=10&t=0s
"Inteligencia y conocimiento, he hallado, dice Jehová, en los de lenguaje perfecto y sabio"
No hay comentarios:
Publicar un comentario