Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

jueves, 25 de abril de 2019

LA EVOLUCIÓN DE LA HISTORIA



</head>

La humanidad, ha estado en un conflicto por cuestiones de historia.  Porque cada historiador, escribe en su época, los hechos y acontecimientos que son vivencias de la humanidad.  Cuando vamos a leer la Biblia, o a consultarla, debemos tener en cuenta este principio.

Que cada uno de ellos, ve el conflicto con su propia visión e inteligencia y cultura.  La Biblia, ha sido escrita por más de cuarenta autores, que nos hablan acerca de los períodos de cómo el pueblo de Israel e incluso, las naciones que le rodean, van surgiendo paso a paso.

Mientras que no entendamos que la Biblia, es un libro de historia y que es uno de los libros más antiguos de la humanidad, que ha venido evolucionando al género humano, porque se podría decir que casi toda nos habla de un conflicto eterno, cuando creemos que no nos podemos quitar, como la serpiente, la escama de las cuatro semanas del período en que se escribe.

Entre los escritores, están faraones, reyes, profetas, intelectuales, científicos, empíricos, y una gran gama de escritores de ciencia, que están detrás de este libro, que ha mantenido la razón del hombre en sujeción y dominado el intelecto.

Pero todo ha transcurrido debido a que para manejar el libro, se necesita lo principal, que es un estudio científico y una teología, y manejo de las ciencias, que son las que pueden apagar el fuego que durante siglos, ha provocado la discordia de la humanidad.

El historiador Jesús, es uno de los más destacados en el Nuevo Testamento, y es el que crea el cuento de la crucifixión, y sus argumentos están precisamente en la historia.  Porque la humanidad, se ha creído, no todo el mundo, que Jesús es el único hombre inocente, que es crucificado.

Y el elemento de la cruz, para castigar a los malvados, ya estaba en vigencia hacía muchos años, como castigo máximo en esa época.  Jesús, como creativo, convierte este acto, en una cuestión de teatro, o podríamos decir también de novela.

Casi todos los pueblos de la tierra, viven estas escenas conmovedoras acerca de cómo un hombre inocente, es crucificado.  Es una obra de arte que trasciende a nuestra época del siglo 21.   Y va a estar allí en los libros.

A la verdad es que este filósofo y genio de la escritura, deja en los cuatro evangelios, un misterio apocalíptico.  Pero la ciencia, ha estado detrás de este libro investigando paso a paso, para percatarnos, que Jesús, es un escritor que quiere quedar en los anales de la historia, en su época.

No quería morir, y la única manera de que un hombre no muera, sabemos bien los literatos y estudiosos de la tierra, es que escriba, o si es un artista, se destaque por sus obras, como en el caso de este sociólogo, que aún seguiremos tras la huella de su conocimiento científico, artístico y ciencias de la salud, entre otras.

Es un poco duro poder desmenuzar la historia y el misterio, cuando el hombre, no tiene espíritu de razonamiento.  Muy pocos hombres en el mundo, saben esta realidad, que nos lleva a descubrir que Dios, es Dios, como se le dijo a Moisés, y no hombre.

En este caso, Jesús, con sus ciencias les narra en su poesía, que él es el hijo del Dios verdadero.  Resulta que todos los seres humanos, después de dos mil diecinueve años, nos damos cuenta que somos hijos de Dios, incluyendo al gusano y a los cetáceos marinos, por ejemplo.

Todo lo que hay bajo el sol, tiene la firma de un Creador, al cual tanto el hombre como la naturaleza, debe tener en cuenta.  Y en la cuestión de que Jesús, es Dios, pues sus doce discípulos, eran doce dioses.  Porque las mismas Escrituras dicen de él, que ni era mayor, ni menor.

La cita de análisis para este dia, a la letra dice así: "como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos." (San Mateo 20: 28) versión Reina Valera 1960.

Como todo hombre sabio e inteligente, y de ciencia, Jesús, dice unas palabras muy claves, que él vino al mundo a servir, en todo lo posible, y no con la filosofía de ser servido.  Esta es una filosofía colectiva del jardín, y con respecto a que es Dios, todos los hombres son dioses, aseguran las Escrituras.

Y que delante del Creador, no hay nadie superior, y la educación para servir debe ser el énfasis en estos días de todas las culturas, que buscan o que creemos en el desarrollo.  El amor, es el motor principal, y la alegría y el buen trato para con la familia de toda la tierra, deben ser las constantes en las relaciones humanas.

Los invito a visitar este video que se titula: LA PULGA Y EL PERRO - C C J G, de una duración de: 3: 29, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=5J8YwfWm2CM&list=PLzD4cflvP5uMpe-mNaUlqTK38tK6h4Bro&index=7&t=0s

"Creatividad, salud, historia y arte, son las letras de Jesús"

No hay comentarios:

Publicar un comentario