Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

jueves, 11 de abril de 2019

LA MISERICORDIA EN LAS CIENCIAS



</head>

La Biblia, se destaca por ser un libro donde están registradas la mayoría de las ciencias humanas.  Y enfatiza que ellas deben ser estudiadas y enseñadas, tanto desde la academia, y los templos que han conformado el epicentro donde se habla de ellas, y el género humano, se siente satisfecho por escuchar una instrucción llena de sabiduría, escuela, conocimiento y razón.

Esta se ve que se practica en todas partes de las culturas del jardín, ya sea en el campo, en la ciudad y donde quiera que vayamos o nos movamos, siempre hay allí una persona pidiendo: misericordia.  La psicología debe tener en cuenta que este asunto se ha convertido hoy en el pan nuestro de cada día, de las personas irresponsables que pidiendo misericordia, explotan a la humanidad.

Incluso se maneja esta ciencia como si fuera un dicho, y de verdad es que todas las culturas del hombre, están escritas en parábola y en dichos, que los sabios los aplican, cada vez que es conveniente para el que ha hecho de la misericordia, una frase espuria de labios.

Y cree que ella, le va a dar resultados, con todo transeúnte en la calle, o ya sea incluso, en el templo.  Ante estas situaciones, no habla realmente la necesidad, sino la ociosidad.  Y allí es donde queremos llegar para compartir el texto de hoy, en este blog.

"Faltó el misericordioso de la tierra, y ninguno hay recto entre los hombres; todos acechan por sangre; cada cual arma red a su hermano" (Miqueas 7: 2) versión Reina Valera 1960.

El texto nos dice literalmente que "Faltó el misericordioso", pero ¿qué estaba pasando en la época de este filósofo Miqueas, concerniente a la misericordia?, era legalmente que se había perdido esta cultura, y se había implantado el crimen y la muerte.

Esas si eran las clásicas que nos está mencionando el texto de este escritor del Antiguo Testamento.  Sin embargo aunque lo que sonaba más, era la violencia y la destrucción, detrás estaban los hombres que mantenían la cultura y el conocimiento, llamado: misericordia.

El menesteroso, no aparece allí en este registro, porque debía mantenerse invisible, para la sociedad de aquel entonces.  Sino invisible y serena por asuntos de inteligencia.

Eso es lo que está pasando en el texto que dice: "que extendía la red contra su hermano".  Pero como no se tenía conocimiento realmente o cultura de misericordia, había una suplantación, y la humanidad en aquel entonces, o tal vez en la época de este analista y promotor de esta ciencia, estaba confundida, y no tenía un conocimiento académico o un conocimiento desde la iglesia, que pudiese promover la misericordia.

Que es una ciencia independiente del crimen, independiente de quien la ejecuta, que trabaja por el menos favorecido y enfatiza, el amor y la ciencia, el afecto y el cariño, por aquellas personas que realmente necesitan una mano o una ayuda, para continuar viviendo en mejor estado, ya que sus vidas no entendieron que cada uno, debía poseer recursos que le permitieran tener una mejor vivencia al momento de las necesidades que se presentan en cada instante de la familia humana.

El conocimiento de esta ciencia, es indispensable, ya que el pedagogo Jesús, declara muy contundentemente la necesidad de que la academia en Jerusalén de teología y de los profetas, instruyan al pueblo y a las naciones acerca de esta cultura de la misericordia, cosa que había perdido su esencia.

Por esta razón, este pedagogo del Nuevo Testamento, hace hincapié en un conocimiento bien definido y una justicia que esté argumentada en la ciencia de la misericordia.  Lo cual a la letra dice así: "Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio.  Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento" (San Mateo 9: 13) versión Reina Valera 1960.

La misericordia no es una ciencia creada para que el hombre, la enfatice hacia los demás, y sean llevados a un arrepentimiento.  Es un asunto de necesidad humana, y no de atormentar el corazón del simple que todo lo cree, cuando en realidad, se necesita es conocimiento y ciencia, y no sacrificio sin razón.

Los invito a visitar este video que se titula: Repartiendo comida a las personas que viven en la calle en los Ángeles California (así reaccionaron), de una duración de: 3: 38, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=x8erusmhaJE

"La misericordia del sabio, está estructurada en el conocimiento y el cálculo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario