<head>
El filósofo Jesús, fue una persona que en todo tiempo, proclamaba, el acierto de que el hombre, finalmente, entendería la cultura de la alegoría que se utilizaba en su tiempo. Y esto hace que el conocimiento, continúe explorando no solamente el momento o fechas futuras, acerca de él, o de los profetas que se levantaren, con el mismo concepto de la alegoría.
Da la impresión de que Jesús, está cancelando, la cultura de la parábola. Pero realmente, él lo que enfatiza es que la cultura de la alegoría, sería finalmente, comprendida.
Y en nuestro jardín, no sería tan desastroso el llegar a comprender que el género humano, ha estado durante millones de años, bajo la sombra de un árbol, que se cae, cuando la ciencia y la psicología, toman el árbol y lo sacuden; y ya no hay sombra, para aquellos que se ocultaron bajo su verdor y frescura.
Se ha marchitado la alegoría, o sea la profecía, y cada uno debe tener en cuenta, lo que expresa bajo la responsabilidad de que cada una de sus palabras, se le tiene en cuenta en el tribunal del conocimiento y culturas de nuestro jardín de hoy, en el siglo 21.
El equilibrio en el lenguaje de la parábola, es eminente, y podríamos decir que antiguamente, se jugaba con los seres humanos, a través de este lenguaje.
Nuestro mensaje es que se despierte el cosmos, y pueda erguir su cabeza, y percatarse de dicho idioma, que ha mantenido al género humano, en un conflicto cósmico.
Porque se necesita que el hombre, comprenda la cultura universal, que está en acción, según lo declara este catedrático desde Jerusalén, al decirnos de la siguiente manera: "Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre" (Juan 16: 25) versión Reina Valera 1960.
Este maestro habla de que él les aclararía todo a sus discípulos y a las demás personas, que le seguían a él, tanto de su cultura, como fuera de ella.
Jesús muere, y esta obra queda inconclusa, según dicen sus discípulos, ya que ellos tampoco la pudieron terminar.
Pero en ¿qué estriba que ninguno termina la obra? simplemente porque usaron la alegoría, sin responsabilidad. Porque hablaron en un lenguaje figurado, que el mundo no ha podido a estas alturas, comprender en dónde está la fuente principal de esta cultura. Y es nada menos, que la naturaleza.
Los discípulos sabían bien que ellos eran meras vasijas o igualmente meras espermas de cera, que se funden con el calor. Sin embargo, la luz que es lo importante en la esperma, nunca se acaba.
Y esto es lo que el filósofo Jesús, tal vez a través de la alegoría, les enfatizaba de que él era la luz. Pero en realidad, él era igualmente una esperma de cera, que también se disuelve a través del fuego que hay en ella.
Los discípulos ignoraron esta metáfora tan efectiva para podernos conectar con una sola luz, que es la de la sabiduría que el Creador, ha colocado en toda la naturaleza.
Porque hasta ahora, nuestros estudios en teología y filosofía, nos llevan a que todas estas espermas de cera, se fundieron, a través del calor y la sofocación, que les produjo el poder alumbrar a los demás, reconociendo el principio que todo el ser que nace: se muere, o digamos, se apaga.
Sin embargo, Jesús, sabía esto muy bien, y les habló que claramente digamos, Dios, sería el único ser en el universo, que sería adorado. Es lo que llamamos hoy en el lenguaje tecnológico, que estaríamos conectados finalmente a la computadora de las ciencias y el conocimiento de nuestro cosmos, lo cual sería la sabiduría que nos conecta realmente con Dios.
Los invito a visitar este video que se titula: Impactantes imágenes de los incendios forestales de 2012, de una duración de: 3: 42, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=GoSyZX_Dj7E
"Todo maestro, morirá, más el conocimiento, permanece en la tierra"
No hay comentarios:
Publicar un comentario