</head>
Entre los israelitas, había tantas leyes y preceptos, que realmente lo que hicieron fue aturdir a la nación judía. Y luego esto causa un impacto sobre las demás naciones vecinas. A la verdad es que el Decálogo, es y ha sido el epicentro de toda ley bajo el sol.
Y en ningún momento, podemos creer que los preceptos, son realmente de una sola nación en el jardín o tribu. Y esto es en lo que enfatizaba en aquel entonces, el cristianismo. Que Jerusalén, era la única ciudad en el globo, donde se adoraba a Dios.
Como Teólogo, del Nuevo Mundo, puedo decir que esto fue lo que más afectó a esta cultura, en aquel entonces. Porque comenzó a rebotar la pelota entre dos tribus, y es entre la tribu de Israel y la de Judá.
Al estudiar Teología, empiezo a percatarme de que siempre en las Escrituras, vamos a encontrar los dos cerebros del conflicto. Si nos remontamos a la historia bíblica nos vamos a percatar de que Israel y Judá, están en un conflicto por los estatutos.
En este paralelismo, podemos hallar los dos mismos elementos, es decir, a dos reyes, enfrentándose. Pero esto nos da a entender que el hombre cada día, quiere más, y es la envidia y la mala fe, lo que hace que el hombre se enfrente y prepara a sus ejércitos, solapadamente para quedar uno, dirigiendo los destinos tanto espirituales, como económicos, así como en salud y en todo lo relacionado con el bienestar de los vencedores.
Y en este conflicto, se utiliza erradamente, el nombre de Dios. La Teología, de hoy siglo 21, no enfatiza la espiritualidad, debido a que podemos hallar en la Biblia, cómo por esta razón, se enfrentan los hombres en el templo, en la administración por los bienes, ya que realmente la historia nos dice que estos personajes, ya están muertos, tanto el rey de Israel, como el rey de Judá.
Las naciones, deben acatar, dice Jehová que el mandamiento es uno, el cual es el amor, que es el código de las ciencias y de los hombres que están cansados de esta contienda entre dos hermanos.
Nos dice la cita bíblica para reflexionar lo siguiente: "Más ni aún Judá guardó los mandamientos de Jehová su Dios, sino que anduvieron en los estatutos de Israel, los cuales habían ellos hecho" (2 Reyes 17: 19) versión Reina Valera 1960.
El énfasis en el libro de Reyes, en cuanto a este versículo, es que aclara que la discusión de estos reyes, es por mandamientos de hombre, que extravían no solamente a Jerusalén, sino que apunta y atenta con lo más importante del hombre y la sociedad, que son los hogares.
Y allí la Psicología interviene para que este mundo de preceptos que trastornan las tribus en el cosmos, estén alerta, debido a que en la multitud de preceptos sin razón, se encuentra la confusión.
Realmente Dios, no necesita adoradores de meros preceptos, combinados con consejos y divisiones que acaban los hogares, y encienden el fuego de la discusión familiar, y el vecindario del jardín, que sin percatarse entra no en un conocimiento científico de la Biblia, sino en una adoración de preceptos que no contribuyen con la educación y la paz del globo.
Los invito a visitar este video que se titula: VIAJE A LAS ESTRELLAS - ESC 4 DE 11, de una duración de : 4: 53, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=TwNJMI-myOE
"Preceptos sin razón, tienen los labios de los irrazonables, más para la inteligencia, son: orientación y ciencia"
No hay comentarios:
Publicar un comentario