Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

lunes, 6 de noviembre de 2017

EL PSIQUIATRA DE MODA



La Psiquiatría del jardín, es una de las ciencias humanas, que ha estado buscando cómo con la palabra y los acordes del verbo, poder alcanzar el globo terráqueo, donde los conceptos de la Biblia, han trastornado este jardín, y se necesita que el hombre, regrese al mundo de la cordura filosófica y científica.

Una de las cosas que la Psiquiatría de nuestro jardín enfoca es el pensamiento, no solamente el de hoy, sino también yéndonos por el rastro de la expresión que hallamos registrada en el proverbio.  Esto nos indica los desacordes que tenían algunos de los profetas, y en este caso, Jeremías.

Leemos así en el texto de hoy: "¡Ay de mi, madre mía, que me engendraste hombre de contienda y hombre de discordia para toda la tierra! Nunca he dado ni tomado en préstamo, y todos me maldicen" (Jeremías 15: 10) versión Reina Valera 1960.

Entre lo que Jeremías decía, enseñaba y escribía, deja ver muy claro que su psíquica no logró recuperar en el momento en el cual está escribiendo.  Y así como todos estos filósofos de la Biblia, se inclina a decirnos que la culpable de su enfermedad psíquica, es su madre.

El lector de las Escrituras de hoy, debe someter digamos, figurativamente esta palabra de Jeremías que lleva un virus que enferma la Psicología del lector descuidado en nuestro jardín.  Y esto es algo que he enfatizado en mis obras y en mis blogs.

Así que Jeremías, enfatiza en este versículo de hoy, es su problema psicológico, porque nos está diciendo que su madre lo engendró "hombre de contienda" "hombre con aptitudes de violencia" "hombre que amaba el conflicto y la discusión", y precisamente registró este proverbio para que hoy tengamos en cuenta la vida de estos hombres que la tierra ha creído que pueden ser nuestros tutores de paz.

La psíquica de este paciente nos muestra la confusión que vivían algunos profetas, debido a algunas bacterias que trastornaban el pensamiento y por lo tanto, veían el mundo diferente. Creían que su contienda debía llegar a toda la tierra, como lo dice su verso.

Al percatarnos de que los profetas eran hombres que tuvieron un conflicto que no pudieron resolver, porque se sumergieron en las aguas y cultura de la controversia humana, podemos diagnosticar que  a Jeremías, le alcanza su discusión y contienda para todos los templos de la tierra.

Este filósofo enfermo de la psíquica, no solamente llega aún a nuestras culturas del jardín, sino que su contienda entra a los templos de adoración entre el Nuevo Mundo, y convierte a sus seguidores, en una contradicción como él mismo lo declara en el texto.

Entendiendo la expresión de nuestros antepasados que dice: "dime con quién andas, y te diré quien eres", podemos ver a través de la letra de Jeremías, que su vida fue amarga, y que no compaginaba con el amor, ni tampoco con su profesión de fe, debido a que sus comportamientos no correspondían a su idiosincrasia judía.

Sus lectores deben percatarse de dicha letra que lleva a los feligreses en los templos de la tierra, a la discusión , a la división y a la contienda.  "Dime qué letras, lees y te diremos qué psíquica tienes".  

Este filósofo como lo he dicho en otros escritos de mis libros y blogs, recuperó su psicología, pero mientras estuvo enfermo, dejó la discordia que leemos desde nuestras culturas occidentales que dejó en sus proverbios.  

Hemos vivido en carne propia, la discusión y la contienda, mientras buscamos la alternativa para entender a Jeremías, que significa: discusión, pleito y contienda.

Sin embargo, la Psiquiatría es una medicina que lleva a este paciente a que mejore no solamente la psíquica, sino también que su organismo y su cerebro, lleguen a la unidad para recuperar esa inteligencia o esa ciencia que recogió en esos momentos de crisis, que se le presentaron a este personaje que hoy, la psiquiatría da razón no solamente de su crisis, sino también de su recuperación.

De esta manera podemos concluir que las circunstancias que vive el hombre inteligente, lo llevan a las ciencias del conocimiento global y filosófico de la tierra.  Los invito a recrear la mente, con las imágenes de la poesía de nuestro Nuevo Mundo, con un video de mi auotría titulado: PALOMITA HERMOSA. cuyo enlace es:https://www.youtube.com/watch?v=aDyaeHyrZX8&index=1&list=PLzD4cflvP5uMpe-mNaUlqTK38tK6h4Bro

"Mejor que el oro y las piedras preciosas, es la psiquiatría, quien la posee, conocerá la confusión que producen los logos universales"
F P C

No hay comentarios:

Publicar un comentario