El doctor Lucas, quien escribe algunos libros, entre ellos, el libro de "Hechos de los Apóstoles" nos dice algo, que le debemos interpretar para nuestro mundo, en lo relacionado con recibir el poder del Espíritu Santo, pero en realidad la pregunta es: ¿cómo es que se recibe el poder del Espíritu Santo, legalmente como dicen las Escrituras?
Entramos entonces al análisis del Espíritu Santo, ya que lo podemos definir sin ninguna duda, como el conocimiento, así mismo como cuando un estudiante recibe su credencial, ya sea en la ciencia o en el estudio logrado. Pero hay una palabra que nos habla de poder.
Poder, en este caso, nos lleva a conocer meticulosamente, el tema o la ciencia que estudiamos. Así que las culturas cristianas, se han quedado esperando este poder misterioso, debido a que el texto está colocado con una idea futurista.
Los estudiantes de la Biblia, en todos los estamentos del jardín, se han ido al abismo de su propio estancamiento, creyendo que el Espíritu Santo, será el que les va a dar ese poder, ese conocimiento lo cual en sí se está leyendo erróneamente.
Creemos y estamos seguros de que el ser humano tiene poder intelectual, cultural, filosófico y para dar una declaración como testigo, si para estas cosas ha estudiado, durante su vida.
Si el cerebro, no ha sido educado, si las neuronas no tienen las gotas de la ciencia y el conocimiento que cada día debe el hombre recibir a través de la sabiduría natural, sencillamente mis amados, no tendréis ningún poder.
Yo he sido un estudiante que no ha creído que el Espíritu Santo, me daría la sabiduría gratis, sin trabajarla, como por arte de magia. Esto sucede en el cine, y sucede digamos así también en el cine para niños y sus diversas áreas, donde contemplamos cosas muy semejantes a la promesa de la cual escribe el doctor Lucas.
Pero en la vida real, las cosas son diferentes, si no estudiamos Teología, de esta nueva cultura del jardín global, el ser humano se va a sentir muy mal, cuando necesita responder por su conocimiento en las Escrituras, cuando se de cuenta que en realidad no entiende este libro que es una alternativa para llevarnos a conocer la naturaleza, el hombre y sus diversas culturas de la tierra.
El poder en el texto original, es intelectual, es un intelecto que tiene una variedad multi científica, que es lo que hoy está de moda en el jardín, que tiene el conocimiento para que el hombre tenga ese poder del cual nos habla este texto: "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra" (Hechos 1: 8) versión Reina Valera 1960.
El impacto de este conocimiento científico llegaría más allá de Jerusalén y abrazaría la tierra, que digamos que ha estado sucediendo con frecuencia muy baja, para llegar a una potencia como la que tenemos hoy a través de Google, y de las redes sociales que acompañan el objetivo trazado que nos deja el doctor Lucas.
Entendiendo que a toda la Biblia, hay que hacerle un ajuste de traducción o una interpretación que nos permita a todos los lectores en el mundo de las ciencias, mejorar en primer lugar, aspectos como un futuro en cuanto al Espíritu Santo, que no se ha logrado y que nos da el texto para creer que con ser miembros de una congregación, ya viene sobre nosotros el poder del Espíritu Santo, y esto es una atribución del hombre que no comprende o no ha estudiado realmente las raíces del texto.
La Teología de nuestro jardín, debe entender que poder, es sabiduría actual, que poder es interpretación científica, que poder es cultura general, que poder es sociabilidad, que poder es estudio de las ciencias, que poder es tecnología y que poder es amar la tierra como instrumento que nos concederá el poder, si la amamos y la respetamos.
Y testigo somos todos los vivientes de la cultura de nuestro jardín, y para ser testigos de estas cosas científicas y verdaderas, es porque conocemos a la familia de la tierra, donde una es científica, y la otra es cristiana.
El que tenga ojos para ver estas cosas, que vea, que lea más allá de las culturas en las que vivió este personaje que escribe una metáfora que su familia hoy, entiende, podríamos decir. El Espíritu Santo, no dará poder a nadie que no haya estudiado las Escrituras y el cosmos.
"El poder del cristiano y de las culturas, estriba en que recojan el maná del conocimiento natural y lo compartan con la ciencia y la civilización"
F P C
No hay comentarios:
Publicar un comentario