Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

viernes, 19 de agosto de 2016

LUZ NUEVA

El Profeta Isaías, nos hace un tipo de advertencia, muy sano, al darnos a comprender el asunto de que las cosas viejas, habían pasado y él estaba anunciando cosas nuevas.

Este científico, encuentra o comprende la necesidad de un nuevo mensaje, de escribir una nueva obra para la gran biblioteca de las Escrituras.

El profeta no se conforma con los escritos de Moisés y las Crónicas de los Reyes, que se hacían muy repetitivas en los labios del común de la iglesia.

Pero podemos comprender que Isaías tuvo muchos problemas en relación a una ciencia nueva.  El cristianismo, en aquel entonces, fue el que más se opuso a las buenas nuevas que estaba anunciando este Filósofo hebreo.

Debemos comprender que la luz nueva, era una luz que estaba conectada con las demás lámparas que alumbran el castillo de la sabiduría hebrea.

Isaías hace un énfasis muy importante en que esta luz nueva, era notoria, y a la letra dice este Filósofo, lo siguiente: 

"He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias"  (Isaías 42: 9)

La sabiduría está diseñada para ser interpretada y anunciada en un lenguaje nuevo, y una luz que es la que alumbra a todo hombre, que busca sin prejuicios sociales, vivir en un mundo donde las divisiones están siendo canceladas.

Creemos que la luz de Isaías, viene de su propia casa, es decir que el profeta combina el estudio en Jerusalén con el diario vivir, de su hogar.  

Las Escrituras, se han escrito con dos connotaciones: la del hogar y la de la escuela que tenía Jerusalén, para preparar a los hombres que se les notara cualidades y virtudes que estaban entre las principales cosas, que el estudiante debía poseer.

Hay otra palabra en el texto que es muy importante, que es: "antes que salgan a luz", queriendo decir el profeta que esta luz nueva, se las estaba dando a conocer antes que el mundo la conociera.

Isaías estuvo en otras culturas, por fuera de Israel, para documentarse más, antes de presentarse con esta luz nueva y enseñarles paso a paso, sin ningún estress.

Cuando el Teólogo Juan, nos dice que Dios hace las cosas nuevas, era porque había leído esta cita de Isaías.  Este servidor combina las Escrituras, con una lámpara nueva

Lo importante es que seamos receptivos a los nuevos pensadores que tienen una luz nueva, y en ningún momento están desechando las Escrituras bajo el disfraz de la expresión "nueva".  Las Escrituras, nos enseñan que todas son útiles para enseñar e instruir a las culturas, e inteligencia de la tierra.

"Luz nueva tiene el científico y el profeta, la transmite, dice Jehova"
F P

No hay comentarios:

Publicar un comentario