Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

lunes, 2 de septiembre de 2019

SIN TROPIEZOS



</head>

En la disputa doctrinal, que tenían los judíos con los gentiles, Pablo, es el filósofo que interviene recomendandoles que estas cosas no deben suceder entre estas dos culturas, porque en realidad esto quedaba mal para la gente inteligente y estudiada que observaba que algunos maestros judíos, menospreciaban o menoscababan a los gentiles.

Estos maestros que se habían declarado ellos mismos tutores, eran los que fomentaban la discordia y el menosprecio por los demás que no hacían ni practicaban conforme a los desvíos de su corazón.  Y Pablo, exhorta a que esto no es conveniente, ni para la iglesia, ni tampoco para el mundo global de su entonces.

En esta ciudad de Ocaña, hay muchas doctrinas y de lógico que están basadas todas en algunos apartes de la Biblia, o en algunos libros.  Ayer tarde, me encontré con un personaje de estos que murmura y menosprecia a quienes no piensan como él.

Hablando en el idioma de la Biblia, y me aborda en la calle con una queja, y era acerca de que las personas que se reunían, no estaban adorando a Dios.  Porque las Escrituras decían que había que entrar en lo más íntimo de la habitación, y pedirle en secreto a Dios.

En ese lugar de la ciudad, donde estábamos, hay un grupo cristiano adorando en público, y dijo él, que así no era.  Él me pregunta que qué digo yo al respecto.  Le contesté: lo primero que debes entender es que un secreto, es solamente de una persona, ya si lo saben dos o tres, deja de ser un secreto.

Cuando tú tienes un problema y vas a Dios, en tu alcoba y le pides en secreto, es un asunto diferente, al de este pueblo que está adorando en público.  En ningún momento, ellos allí lo están haciendo en secreto.

Tal vez algunas personas, o la mayoría están dando gracias al Creador.  Y para dar gracias no se necesita que esto se haga en secreto.   El hombre se quedó quieto, porque venía un poco estresado y murmurando sobre la adoración que estaba a unos cuantos metros de donde se detuvo a hacer la pregunta.

De manera que aquí podemos ver en esta radiografía viviente, lo que estaba sucediendo entre judíos y gentiles.  En este caso, Pablo entendía la cultura gentil.  Y debía escribir para el respeto de ambas culturas, en las cuales tenía amigos y les amaba de verdad.

Puedo decir que entre este pueblo que estaba allí adorando tengo amigos, que aunque no estoy presente según dicen las Escrituras, se que se deben respetar y apreciar.  El amor no se vende, el amor consiste en algunos casos, en juzgar con la justicia, el conocimiento, la ciencia y la historia.

De lo contrario, si yo me pongo de parte de una persona que está enjuiciando a todo el mundo, sin saber ni conocer las Escrituras, pues quiere decir que no tengo discernimiento y que vengo a ser yo, semejante al hombre de la calle, que va murmurando porque no discierne lo que significa: secreto y público.

Más le dije, esto que están haciendo, es un asunto de comunidad, donde se imparten las ideas y donde el hombre sabio puede aprender y puede salir un hombre refrigerado por la comunión, como el filósofo San Pablo.

Nuestra cita para hoy es: "No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;" (1 Corintios 10: 32) versión Reina Valera 1960.

Así que el pleito y la contienda, hace tiempos que se está tratando de erradicar, como si fuese una hierba mala, que genera destrucción y caos.  Esto es muy semejante al que tiene un cultivo en el campo y necesita erradicar las hierbas que son de tropiezo para el desarrollo normal de sus cultivos.

Los invito a visitar este video que se titula: LA LICENCIA - C CJ G, de una duración de: 2: 36, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=k4j__Jaj5iU&list=PLzD4cflvP5uMpe-mNaUlqTK38tK6h4Bro&index=3&t=0s

"No seas tropiezo ni para el ecumenismo,  ni tampoco para todas las culturas del jardín, dice Jehová"

No hay comentarios:

Publicar un comentario