</head>
Los filósofos judíos, que son escritores, dejan un registro con una tendencia hacia las cosas espirituales. Y esto ha hecho que las personas que son oidoras o consumidoras, se llenen de interpretaciones que tienden más hacia la discusión, y a mirar al otro del otro lado del lago, que a entender, que todo procede de una misma fuente, que es la naturaleza.
El filósofo y teólogo San Pablo, al hablar de que el pueblo en el desierto bebió agua de la roca, la espiritualiza. Y nos va diciendo que es espiritual. Y esto ha convulsionado las culturas cristianas, debido a que realmente ese pueblo bebió fue agua para mitigar la sed y dejaron la ciencia.
Algo muy tangible y muy necesario, pero al llegar el filósofo San Pablo, a estudiar la Biblia, le puso digamos para su tiempo, una creatividad que la mayoría de la humanidad no podía descifrar claramente.
Y en este caso, los lleva a creer de una manera muy sutil a que Jesucristo, es la roca. Pero en realidad, Cristo, no es la roca, es otro filósofo quien también en la cultura de su lenguaje espiritualiza en lo posible, todo lo que rodea al hombre, diciéndoles que el que cree en él, cree en el Padre, que le ha enviado.
La palabra enviado, hay que mirarla muy bien porque es bastante repetitiva en los labios de este maestro, que había también estudiado las Escrituras, y el énfasis de los profetas, era que ellos eran enviados.
Lo que conocemos hoy en día, como estribillo en el lenguaje de nuestro español. Ya en el Nuevo Testamento se continúa con el estribillo del Antiguo Testamento, en cuanto a la palabra: enviado, y a la palabra espiritual, con un gran énfasis.
Porque de aquí para allá lo espiritual y lo enviado, se conjugan. Así que este teólogo está utilizando una metáfora muy sencilla, porque bebieron de la roca. Pero una traducción simultánea para esta palabra, es lo mismo que decir, que bebieron del conocimiento de la tierra y de sus filósofos que investigan e interpretan para calmar la sed de conocimiento.
Queremos compartir el texto para hoy, al respecto: "y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo." (1 Corintios 10: 4) versión Reina Valera 1960.
La palabra simultánea, es que todos los hombres de la tierra, están bebiendo de las fuentes de la ciencia del conocimiento. Por esta razón, la filosofía interviene en estos momentos para lograr que se traduzca a nuestra era.
En realidad no se está desconociendo el texto de las Escrituras, sino dándole un tono donde el cosmos puede escuchar el sonido de las aguas de la sabiduría y la sociabilidad. Que son elementales en este momento.
La parte espiritual, ya hemos dicho que procede de la física, como en el caso del texto mencionando la roca, donde nos está llevando la ciencia del conocimiento bíblico. Así como la de la física y el agua, que también es otro elemento físico. Es necesario que al enseñar la Biblia, se tenga en cuenta esta materia que es tan importante para que el ser humano pueda entender mejor, lo que significa la palabra: educación o preparación.
Que de esto en si es lo que enfatiza la Biblia. La parte espiritual ha llevado a la humanidad, a una discusión por algo que no es tangible. Por algo que no es materia. El Creador nos ha dejado toda una academia con fundamentos físicos, para poder entender la grandeza de su creación.
Y su educación, que lleva en el Nuevo Testamento, la palabra: salvación, que es redimir. Esto es importante para todos los lectores de la Biblia en el mundo, y siempre lo va a ser, mientras exista el hombre en la tierra, porque sin lo físico es imposible entender al hombre y a Dios.
Y con las aguas de la contienda doctrinal, nadie se saciará y entenderá que el amor, está por encima de profetas y apóstoles que no entiendan la cultura y la filosofía de las ciencias. En este caso, la tecnología, está jugando un papel muy importante, y los medios de comunicación que permiten al hombre, conocer más su entorno y los sucesos en el jardín de cada día.
Al tomar las aguas de la roca del conocimiento científico, comprenderéis que la salud del saber, mejorará y refrigerará vuestros pensamientos que caminan extraviados por el desierto del iraciocinio.
El mundo debe conocer que las culturas científicas, han estado trabajando para poder no solamente tener una maquinaria tecnológica global, sino que la Biblia, en este caso, también ha sido estudiada desde varias ciencias, para poder entender mejor a la humanidad.
Y que se pueda ser una unidad así como tantos seres humanos bebieron de las mismas aguas y sobrevivieron. Así mismo, hoy, la sabiduría y la ciencia nos lleva a que todos bebamos de ella. Y seamos muchos en el mundo, de nuestro Creador.
Los invito a visitar este video que se titula: MUJER TRAIDORA - CCJG, de una duración de: 2: 13, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=JYmY6USZtW0
"El instructor sabio es el que tiene en cuenta, la ciencia y la sabiduría"
No hay comentarios:
Publicar un comentario