</head>
En este tiempo o comienzo de siglo, las cosas se han ido aclarando de tal manera que el filósofo y teólogo San Pablo, dice que la iglesia es la cabeza de todo. En esto debemos quitarnos el manto sobre la cabeza de cada uno de nosotros, y percatarnos de que hoy, la cabeza de las comunicaciones en el globo, es Google.
Y en esto reflexionaremos en este blog, que se ha preparado bajo los parámetros del conocimiento actualizado, y sus tendencias son la comunión, el trabajo y el desarrollo. De manera que el apóstol coloca a la iglesia como cabeza de todos los pueblos y todas las naciones, en los diferentes aspectos como la investigación, ciencia, conocimiento, diálogo y educación entre otros.
Este científico tenía una revelación que en realidad hay que reconocer que en su influencia tanto personal como escritor, sabía lo que decía y lo que escribía. Sin embargo, el tiempo transcurre y se va llevando a cabo la educación científica.
Y en ella se desarrollan muchos cristianos que hacen parte de los proyectos para el mundo de hoy. Al entender el mundo y el cristianismo que somos un cuerpo, entonces se siguió avanzando en la cultura de tecnologías, que fuesen abarcando todo el globo.
Y con esto tanto la ciencia como el cristianismo, se convierten en una cabeza en todos los aspectos que requiere el jardín global: educación, salud, tecnología, información, cultura y conocimiento en todas las áreas que conciernen tanto al hombre como al mismo planeta.
Al darnos cuenta que este equipo de unidad científica, tiene todo lo que debe tener una cabeza, ya diríamos no como iglesia, sino como el gran gigante de google, que en sus redes de información alimenta a todas las iglesias en el cosmos y aún las que siguen surgiendo y teniendo en cuenta la unidad, igualmente como lo enfatiza el filósofo San Pablo, y que cada ser humano se supere y pueda dar razón de los conocimientos, el amor, la paz y la justicia.
El texto para hoy a la letra dice así: "y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia," (Efesios 1: 22) versión Reina Valera 1960.
Este sociólogo impulsa a la cultura de Éfeso a que se proyecten a un desarrollo que en el momento se estaba dando, y lo estaba promocionando el mismo autor de esta carta. Y les estaba insinuando entre otras cosas en este texto a que fueran cabeza a través del trabajo y de la cultura.
Realmente a que se prepararan para ser personas no solamente que enseñaran una doctrina insípida, sino que se proyectaran hacia un perfil familiar, donde el conocimiento viviente era la contraseña, de que pertenecían a una cabeza visible, en el mundo de las culturas milenarias.
Esto es muy importante tener en cuenta, ya que para ser miembro de una comunidad como la que Pablo, pretende engendrar entre los efesios, se debe buscar no solamente ser espiritual o pertenecer a una iglesia central, o en el campo.
Igualmente el propósito de Pablo es que los miembros entiendan las cosas que el Creador, le ha puesto debajo de sus pies. Para poder mejorar los aspectos de contradicciones insensatas que se presentaban entre hombres que pretendían conocer la educación, la sabiduría y la ciencia, y eran simplemente indoctos.
Así que la cultura de Éfeso, hoy, puede entender mejor que se ha logrado el propósito de este científico que trabajó día y noche, para que hoy a través de google y facebook, el mundo sea un cuerpo y una tecnología, que cada vez se desarrolla más, y el hombre tanto en la ciudad como en el campo, tiene acceso para mantener una cultura superior a la cual Pablo, promueve entre las culturas científicas y la iglesia de Éfeso.
Los invito a visitar este video que se titula: Los 9 increíbles proyectos de Google - Tecnología del futuro, de una duración de: 7: 09, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=y2piF_FZatA&t=101s
"Google, es el corazón de la iglesia de la ciencia, la cultura y la sabiduría"
No hay comentarios:
Publicar un comentario