</head>
En el mundo de la pedagogía filosófica, Juan describe algo muy interesante y de pronto muy alarmante para aquellos que no pueden ver una ilustración de una magnitud que deja al predicador sorprendido.
Pero todo esto en el Apocalipsis, no deja de ser una metáfora en el lenguaje más clásico que usa este filósofo San Juan. Su metodología es llevarnos siempre de lo conocido a lo desconocido. Aunque se está manejando un lenguaje de las cosas clásicas que rodean tanto a los israelitas como al mundo científico.
Él nos narra lo siguiente: "Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada." (Apocalipsis 18: 21) versión Reina Valera 1960.
Esto da la impresión de que la imaginación lleva a este científico a escribir algo atractivo para los lectores de ficción de Babilonia y de otras ciudades que amaban la literatura.
Y le puso al ángel la potencia de Sansón, que él había leído en las antiguas crónicas de la literatura bíblica. Esto es lo que hace Juan, porque la idea de los ángeles, son simplemente hombres, y no es posible creer que un ángel venga a destruir tanto a Babilonia como a otras ciudades en el mundo, porque esto sería el colmo.
Juan, como escritor de ficción, tiene en cuenta la metáfora de Sansón, para producir algo en su tiempo, diferente. Pero esto lo cree el mundo que no conoce la realidad científica y lo que pueden crear los filósofos para sorprender a aquellos que todo lo creen, sin cerciorarse, sin tener en cuenta el pasado de esta filosofía de destrucción.
Sin embargo, el Apocalipsis ha sido un libro que espanta al lector que no incursiona en otras literaturas, y no conoce el pensamiento y la ideología de otras culturas que para Juan, deben tirarse a las profundidades del mar, como lo ilustra con la piedra del molino.
Sin embargo, toda la literatura tiene una interpretación y una respuesta para que el hombre literato entienda desde diversos puntos de vista, a la humanidad. No es solamente tirar la piedra, sino tener en cuenta, que la piedra se tira es sobre el mar de la humanidad.
Y la humanidad que está representada por el mar, no merece ser golpeada por tales ángeles que todo el tiempo han estado contaminando el mar del pensamiento de la humanidad, tirando objetos de toda clase de desprecio, de agravio, de escarnio, simplemente porque el mar humano tiene leyes y fronteras que le permiten explorar a través de estas aguas que debemos cada ser humano, que lee el Apocalipsis, respetar.
La invitación es que la contienda filosófica contra las demás ciudades del mundo, cese, de lo contrario la violencia y la murmuración seguirá manteniendo a las tribus de la tierra humana, contaminando el mar del pensamiento del libre albedrío, y esto indica que allí no está ni el Creador, ni el amor, ni el sentir, ni el conocimiento para tratar a los demás con respeto, cariño y afecto.
Los invito a visitar este video que se titula: NUNCA TIRES BASURA EN LOS OCÉANOS, MIRA POR QUE, de una duración de: 4: 35, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=TBWcv9hDjdo
"El que tira objetos al mar irresponsablemente, se puede comparar con los ángeles irresponsables humanos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario