Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

lunes, 26 de agosto de 2019

UN SERVICIO EQUILIBRADO


</head>

En la tercera epístola del psicólogo San Juan, hace una aclaración entre otras muy certera en cuanto al servicio.  Porque a veces el ser humano tiene una fijación psicológica acerca de una misión.  Y esto hay que entender muy bien, porque en todos los tiempos, han habido guerras y desplazamientos como lo hemos dicho antes.

Y también ha habido personas e incluso familias que se aprovechan de esos momentos de pena y dolor, que sufren sus semejantes, pero que al mismo tiempo son beneficiarios, tanto en salud, vivienda y atención a las necesidades básicas del momento.

Resulta que estando este servidor en el parque de la ciudad de Ocaña, llegó uno de estos hombres que juegan y pueden llegar a destruir una comunidad cristiana, aprovechando la confusión.  Y me llamó por el nombre, me saludó y me dijo que venía recomendado por uno de mis amigos.

El hombre en su físico, presentaba un aspecto de irresponsabilidad, es decir de la calle.  Y yo le dije: ¿quién fue esa persona que le dijo que yo le puedo resolver el problema espiritual a usted, y que le puedo ayudar?

Me señaló a la persona.  Entonces yo le dije: le quiero aclarar que su problema no es espiritual.  Que el asunto suyo es de educación. Enseguida noté que él me refutó, diciéndome que el asunto de él, era de salvación.

Yo le dije: es que salvación, significa: educación.  Y a la vez que usted no ha podido entender este término, lo tiene divagando tal vez, por las ciudades de Colombia.  Buscando algo que no va a encontrar.

Porque cuando uno no entiende algo, se desvía de la verdadera cultura y el conocimiento que son los que usted realmente debiera buscar.  Y entender, si usted viene por una respuesta.  Porque en la situación en la cual usted se encuentra, debe es inclinarse por algo tangible y físico, que son las organizaciones dedicadas al campo, a la agricultura, ya que veo que usted tiene un buen físico, entre otras cosas.

El hombre extranjero me contesta que él quería era adorar a Dios.  E insistía en que se le sirviera.  Ahí noto que el hombre está mintiendo como ha ocurrido en muchas congregaciones, donde estas personas son llevadas por los mismos miembros de la iglesia, y hacen de las suyas, debido a que se presentan con una necesidad supuestamente, pero en sí en su corazón, lo que hay es engaño.

Era un martes y el hombre insistió de que él necesitaba ir ese día a un servicio de adoración.  Sin embargo yo le dije la realidad, en cuanto a los horarios de los servicios religiosos.  Pero si usted quiere comunicarse con Dios, desde un templo, aquí hay uno a la mano, que es el templo de Santa Ana, de esta ciudad de Ocaña.

Y sus puertas están abiertas, lo puede usted observar.  Dijo que no, porque él quería era otra clase de templo.  Le dije: en realidad si usted desea adorar y es que lo necesita, pues las mismas Escrituras dicen que para uno tener una comunión con el Creador, se puede hacer desde cualquier lugar, sin ningún problema.

Con esto nos damos cuenta que hay que tener un discernimiento necesario, porque la Biblia recomienda un servicio, primero a los hermanos, segundo a los extranjeros, y especialmente a los desconocidos.

Para mí esta persona es totalmente desconocida, nunca la había visto aquí en la ciudad.  Pero noté que su aspecto no era de inteligencia que procede del Altísimo.  Más bien lo que buscaba era mostrarme lo engañoso que es el corazón de él.

Y ponerme a pensar en cómo responderle de buen modo, en estos momentos de servicio a este desconocido.  El texto para hoy es el siguiente: "Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos" (3 San Juan 5) Versión Reina Valera 1960.

Para comprender el texto que estamos usando, se debe tener en cuenta, la fidelidad principalmente a la humanidad.  Segundo, el servicio, y tercero, la especialidad.  Estos tres términos, nos están diciendo que estamos o que está la persona preparada para éste servicio.

Ya nuestro énfasis no es solamente a la comunidad que podamos pertenecer, sino al plural del mundo cristiano o no cristiano.  Sin embargo, la prudencia y la ciencia del conocimiento humano, debe estar allí, cuando vengan personas que han perdido el buen hábito del trabajo, del juicio, de la cultura y del servicio, que es el producto que todo género humano, necesita.

No se trata hoy en día, tanto de servir, sin mirar a quién, yo creo que esta frase, debe ser considerada. Porque de lo contrario, hemos visto y oído tantos problemas, por estos asuntos, de que la gente pide en las congregaciones que se les de un espacio para poder ser espirituales.

Y lo que ocurre es que producen desastres y problemas en las iglesias de nuestro apreciado jardín global.  Y mejorar en estos aspectos le compete a cada estudiante de la Biblia, y también le compete a cada hombre pensante, que busca vivir sus mejores días, en paz con la sociedad.

Los invito a visitar este video que se titula: Falta de trabajadores para la agricultura en California obliga a mejorar sus condiciones laborales, de una duración de: 1: 56, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=cuOK-z6hxjY

"Servicio e inteligencia, aman los sabios, más el corazón engañoso, no entiende: razones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario