</head>
En el asunto de la danza, hay que tener en cuenta lo que el libro de teología más sobresaliente, que es la Biblia, nos cuenta. Lo que es la danza, en los templos o instituciones cristianas que siguen practicando esta cultura del canto bajo la dirección de maestros en coreografía, que son asuntos en el área de la adoración.
Que es diferente a la danza en reuniones familiares o fiestas sociales, que son de otra índole. Quiero que en esta Biblia de Google, quede esto aclarado. He estado en algunos templos o instituciones religiosas, donde la danza y el cántico está muy bien organizado, y donde participa la congregación, en un espíritu de unidad.
Dejándonos ver que en las instituciones cristianas, se debe fomentar más la alabanza, cánticos nuevos como expresión de gracia, porque grande es Jehová y sus obras nos deben producir agradecimiento y danza.
Hay que leer la Biblia cuidadosamente para poder entender sus redes de educación universal. Y entonces los que se han abstenido de cantos y de danza en el templo, se percatarán de que adorar a Dios incumbe la expresión corporal del ser humano, en toda su plenitud.
Esto hará que sirva también, igualmente de terapia física, porque las personas que trabajan arduamente en la semana, puedan refrigerarse un poco a través del movimiento y la expresión rítmica que es necesario, para su salud.
A la verdad es que la nueva teología, activa todos estos departamentos que hace unos años no se veía en práctica, eran censurados por falta de conocimiento, ni se sentía en los templos de la tierra. Yo mismo me quedo sorprendido de lo que en la Biblia realmente después de tanto tiempo de estudio y análisis, puedo ver y entender con un escrito está, según nos lo dice el reformador y filósofo Nehemías.
Quien a la letra nos dice así: "Porque desde el tiempo de David y de Asaf, ya de antiguo, había un director de cantores para los cánticos y alabanzas y acción de gracias a Dios" (Nehemías 12: 46) versión Reina Valera 1960.
Nehemías existió después de David, por esta razón, cita la historia de las danzas, cánticos y maestros que estaban dedicados, entre otros, a estos géneros musicales. La música es algo que se vive y se siente en todo momento.
Sin embargo, entendemos que en el templo se usa de una forma reverente y con respeto, para la humanidad que está delante de Jehová, llevando a cabo una adoración interesante, no solamente desde el punto de vista de agradecimiento, sino que la expresión en los aires musicales sea acompañada por escuela de danza, o danza, diríamos espontánea, para que todos participen o según el orden, conforme lo declara el filósofo Nehemías, en el texto.
Este historiador de la Biblia, mantiene el conocimiento de ella en todas sus áreas que le son posible escribir, haciéndolo de una manera justa, porque cuando el pastor o el predicador, cree que la atmósfera de la desolación en el templo, son los elementos más importantes para estos momentos, está desconociendo no sólo la teología, sino también la historia, y a su doctrina, le falta el fundamento de la alegría y el gozo.
Es necesario revisar las Escrituras, y percatarse de que ellas son las que enfatizan, la danza. Ya sea para la alabanza o para la reunión familiar. Y en esto la Biblia, es muy clara y enfatiza, porque la raíz de la filosofía musical y coreográfica viene de la naturaleza.
Así que Dios, no se contradice, ni es hijo de hombre para que mienta, y engañe a unas congregaciones y a otras les revele la realidad. El amor no consiste en una expresión poética seca, que no lleva el ingrediente de la nota musical que tiene en si la expresión humana, cuando entendemos que el ser humano, debe proponerse a ser un verbo con la expresión del arte, la literatura, la ciencia de la adoración y la música en la expresión.
Los invito a visitar este video que se titula: Hay libertad danza, de una duración de: 4: 28, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=JHtAtZQzLaE
"Historia, instrucción y danza, promueve la Biblia, y su academia: sabiduría"
No hay comentarios:
Publicar un comentario