Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

lunes, 26 de diciembre de 2016

UN COSMOS DE TODOS

Jesús, sabía así como todos los israelitas y estudiantes de sus academias, que el Padre Dios, le había dado al hombre, no solamente una viña para trabajar y ampliar su educación, en la naturaleza, cosa que era de vital importancia, el conocimiento de la tierra. Para los judíos, este registro, es algo muy clásico, de las antiguas Escrituras.  

Jesús, el hijo de María y José, nos está diciendo que Dios puso todas las cosas, en sus manos.  Si analizamos el texto, nos damos cuenta que no solamente a Jesús, se le pusieron las cosas, en sus manos, porque el Génesis dice que Dios, le puso la tierra, en las manos del hombre.

Hay que entender este versículo de Juan 13: 3 que a la letra dice así: "sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba" (Versión Reina Valera 1960.

Podemos conectarnos con todas las Escrituras, y darnos cuenta que la tierra ha sido creada y dada a todo hombre, que more en ella.  Y las bendiciones hay que trabajarlas, porque de lo contrario, el ser humano, beneficiario, no las obtendrá.

La familia de la tierra, tendrá estos derechos, si trabaja con disciplina y temperancia, si reconoce que ésta es su heredad, y que si no trabaja y no estudia, sencillamente no tiene noción de cuáles son las bendiciones de Dios.

Que hay que adquirirlas, una por una.  Jesús conocía muy bien la historia de Israel, por esa razón es que Él dice que Dios le ha colocado todas las cosas en sus manos.  Igual que a la humanidad que habita, hoy, sobre la tierra, que nace con los mismos derechos, entendiendo que la palabra "en sus manos", significa, que es diligente en sus labores, que labró la tierra y le produjo la economía, y ésta es la bendición en sus manos.

En cuanto al plural, que se usa aquí en el texto, "en sus manos" es que Dios puso la tierra en nuestras manos, para que nosotros la trabajemos, la estudiemos y de esta forma, el cosmos no solamente estaba en las manos de Jesús, sino también en las nuestras, porque somos de un mismo linaje y somos una sangre en el cosmos.

La persona que no conoce las Escrituras, cree que la tierra es meramente de Jesús, lo cual ha trastornado al mundo.  Porque se le da una mala interpretación al texto, y al mismo tiempo es un atentado, contra la psíquica del mundo global.

La nueva teología, está impactando en el mundo, debido a que no deja que los lectores de la Biblia, se confundan y acaben en el túnel que los transporta a un mundo, donde realmente no se ha conocido a Jesucristo, ni se entiende, su poesía.

Jesús, les dice otra cosa en el texto y es que salió de Dios y a Él, regresa.  Analizando esta frase, nos damos cuenta que Jesús vino de Dios, y la pregunta aquí es ¿Y el resto de la humanidad entera, de dónde viene?, sencillamente, viene de Dios.

A Jesús, los estudiados de su cultura, no lo entendían, porque Él decía que Él era el que venía de Dios, y que a Él, regresaba.  

Esto causaba controversia entre los líderes judíos que se sentían menospreciados, y aún el pueblo que le escuchaba y sentía repudio, debido a que Jesús en pensamientos, como este, no incluye al pueblo, simplemente diciéndoles que habían venido de Dios y por la inteligencia y las ciencias de Dios, volverían a Él.

Los evangelios están escritos con ciertos detalles filosóficos, que trastornan al mundo en todas sus épocas, y ésta ha sido la razón para que este servidor tome las llaves del texto, lo pueda abrir y mostrarlo desde su origen, y mejorar con una interpretación que nos permita dejar las controversias doctrinales, y no creernos como Jesús, que Él era el único que procedía del Padre.

La mala interpretación de las Escrituras, es algo muy peligroso, principalmente para la psíquica, para la familia y para la sociedad, para la salud física y psíquica, debido a que la mente del ser humano, se altera al ver al mundo desde el punto de vista infernal, y se le baja la auto estima, porque están creyendo que sólo Jesús, fue el que vino del Padre.

Y la depresión y la negligencia intelectual, los desvía al laberinto de las ideas humanas, por ser simplemente oidores, y no hacedores, que han venido al mundo de la cultura y la filosofía, para un mundo superior.

"El estudiante diligente, en la cultura, entenderá, que venimos de Dios y vamos a Dios.  Aquí hay sabiduría"
F P

No hay comentarios:

Publicar un comentario