Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

viernes, 16 de diciembre de 2016

EL ESTRECHO DE CORAZÓN

El Filósofo San Pablo, es un hombre que analiza muy bien, diríamos, a sus seguidores, como también a otros miembros de la iglesia de Corinto, y debido a la inteligencia que posee este escritor, les aclara el asunto de la estrechez mental.

En esto debe intervenir la Psicología trascendental, que Pablo adquiere en las culturas que estudia, antes de lanzarse al mundo como un hombre de Dios.  Podríamos decir que Pablo como Psicólogo, deja ver el poder de convencimiento que hace que esa Psicología cerrada, se abra.

La estrechez mental, no beneficia a la iglesia de Corinto, ni tampoco es conveniente en el siglo 21, ya que debemos ser abiertos no solamente a la palabra de Dios, o a las ciencias de la tierra y sus tecnologías, que son la herramienta que se nos permite usar, con fines de proyectar una información tanto en literatura, como en ciencia que el mundo necesita hoy.

Así que este Filósofo, deja un registro muy interesante, y al mismo tiempo, abierto a la humanidad. Y que a la letra dice así: "No estáis estrechos en nosotros, pero si sois estrechos en vuestro propio corazón" (2 Corintios 6: 12) Versión Reina Valera 1960.

Una de las virtudes de Pablo, era la Psicología que podía leer el corazón de quien lo rodeaba, y algunas veces lo informaban, de estos miembros que no aceptaban el consejo del pastor, y le hacían resistencia a los diáconos y predicadores, quienes asistían a esta iglesia.

Pablo, vino a Corinto, a la iglesia y habló personalmente con estos creyentes, que aunque tenían tanto tiempo de estar en la iglesia, no podían entender que la estrechez de corazón, es algo que perjudica a la familia y el progreso de la obra a nivel global.

El Filósofo Pablo, dice una palabra muy interesante para abrir las neuronas de sus semejantes, y es que no están estrechos, pero en la segunda parte del versículo, encontramos que les dice: "sois estrechos en vuestro propio corazón".

Yo diría que este científico, utiliza una técnica muy interesante para abrir la mente estrecha: el no y el sois.

De esta manera, este gigante de la Teología, puede incursionar en la razón de esta iglesia de Corinto, que escucha con atención cómo Pablo, le hace una llamada a los corazones estrechos, que podríamos decir que es vigente, no solamente para esta generación en el 2016.

Esta clase de cristianos, han existido en el mundo, desde el comienzo de la historia de la humanidad, y perjudica en gran manera a las sociedades cristianas del mundo.

Podemos creer que tal vez era una sola persona, pero por los análisis, vemos que había más de uno en la iglesia de Corinto, con el corazón estrecho.

Hoy, las cosas no han cambiado mucho, y en las iglesias del mundo, hay un gran porcentaje que se aferra a su estrechez mental, y no deja que el conocimiento de la tierra y la ciencia de la Teología de hoy, entre en su corazón de piedra, y reviente la estructura que él mismo construyó, basado en su poca lectura, poca investigación y análisis de la ciencia de la tierra, que son las llaves para abrir las puertas del templo de piedra humana.

Y entonces entrará la sabiduría, el conocimiento, la ciencia y el discernimiento.  Creo que es importante que los estrechos de corazón, se unan para que la iglesia prospere en la biodiversidad de corazones, que no sean un tropiezo para el pastor, ni para la iglesia, donde estos estrechos de corazón, pelean una batalla, sin las herramientas de la Teología, la tecnología, la razón y la sabiduría de Dios.

FELIZ NAVIDAD, les deseamos desde el Nuevo Mundo, mi esposa ILVA SARABIA SÁNCHEZ, y este servidor, que estamos trabajando en una diversidad de ciencias que nos permiten llegar no solamente al público inteligente, sino que para el estrecho de corazón, también va este cariñoso y afectuoso saludo, en toda la tierra.  Dios os guarde, en la intensidad y benevolencia de su amor.

"Templo de piedra, leemos en el hombre de corazón estrecho, más el inteligente, se abre a la Teología y al conocimiento"
F P

No hay comentarios:

Publicar un comentario