</head>
En todos los tiempos, los maestros y grandes tutores, han hablado de la luz, de la vida y de la sabiduría. En esta ocasión este blog, se produce para observar cómo el mundo permanece digamos así, en su propia luz.
En los escritos del filósofo y psicólogo Jesús, encontramos una controversia constante con este hombre, que dedicó su vida entre el trabajo y la investigación científica. Por esta razón, siempre tenía una respuesta a las mentes oscuras, por falta de conocimiento.
Ayer en el parque plaza 29 de mayo, estando con personas del campo, en una mini tertulia, podríamos decir, que a uno de ellos que estaba contando anécdotas sobre vivencias en la naturaleza, le surgió una pregunta y es una pregunta sencilla, pero él necesitaba una respuesta.
Y fue la siguiente: que si la hormiga tenía ojos o no, o cómo podía vivir sin ellos. Yo le contesté: que la hormiga tenía un sistema de visión diferente al de los animales que tienen ojos. Él dijo: y cuál es. Le respondí: ellas se dirigen por una sustancia química, que se llaman: feromonas.
Y pueden explorar un kilómetro de distancia y regresar exactamente al hormiguero de ellas, con este sistema digamos así, de visión. Donde no se conocen las tinieblas. En este caso, la oscuridad como decimos los seres humanos, se hizo para algunas especies, pero te puedes fijar en tres amigos que son clásicos en el campo: que es el perro, el caballo y el asno, entre otros.
Para ellos no existe la oscuridad, y nos centramos a analizar un poco lo que es la oscuridad para el hombre. Parece que este personaje había leído las Escrituras, porque me dice que el hombre si anda en tinieblas o en oscuridad, todo el tiempo.
Le contesté: esto es filosófico, porque el hombre debe ser el que tiene más opciones de ver el mundo, sus habitantes y las galaxias que nos rodean, gracias a que la sabiduría, la ciencia y la luz de la creación, debe estar si es posible, en la visión del hombre. Y gozar del privilegio de dormir reposadamente, sin ningún afán.
Porque la tecnología de google y facebook, está recibiendo de todas partes de la tierra, la información que se convierte en luz, sabiduría y conocimiento, para quienes cada día quieren tener una visión más amplia sobre el mundo.
Y las tinieblas de la contienda y la ignorancia, se van disipando igualmente, porque la naturaleza nos está alimentando la visión global. El psicólogo y filósofo Jesús nos aclara este asunto, un poco para nuestros seguidores en la luz de la naturaleza y sabiduría, que hallamos en ella.
"Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." (San Juan 8: 12) versión Reina Valera 1960.
Cuando el maestro dice: yo soy la luz del mundo, está hablando en un singular, porque las personas que no entienden el plural y el singular, creen que solamente este científico es el que posee la luz de la naturaleza.
Debo aclarar que Jesús como maestro, como biólogo y como psicólogo, trabaja su propia identidad. Y cuando uno ha estudiado a través de diversos estamentos, incluyendo principalmente la naturaleza, tiene una identidad muy definida.
Él dice que es la puerta, y en otras ocasiones ecribió en el plural, diciendo: que muchas puertas, se abrirían en el futuro con respecto a la luz, al conocimiento y la vida, ya que transcurre el tiempo y hoy, los que conocen esta Teología, sabemos bien que también somos luz y vida para el planeta.
Andar en tinieblas, es desconocer pluralmente hablando la multi cultura global y científica. Es hacerle caso omiso al mensaje que está muy claro y definido en la hormiga, por enfatizar con el insecto que es el principal argumento que estamos usando para las personas que creen que las tinieblas están afuera, cuando en realidad, el problema está es dentro de la psicología del género humano, que no hace nada por mejorar su comportamiento y su manera de ver el mundo.
Los invito a visitar este video que se titula: ETERNO DÍA, de una duración de: 0: 58, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=Nk3sM1yaMf8&list=PLzD4cflvP5uMrq7nNBi89hbz5kU_7-n0t&index=68
"Tinieblas hay en las naciones, y discordias culturales, en el mundo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario