Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

viernes, 15 de marzo de 2024

LO CLÁSICO

 

</head>

El llamado a todas las culturas del jardín, y empezando por los rudimentos, que son tan clásicos y notorios, en las personas que se aferran a una supuesta buena nueva, cuando en realidad es la misma, que se transmite en los labios de los moradores de la tierra.

Así que el filósofo y multi ciencias San Pablo, hace un llamado a través de este pensamiento que a la letra dice lo siguiente: "Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios." (Hebreos 6: 1) versión Reina Valera 1960. 

El problema psicológico que trata el filósofo no es de cualquier baja escala, es realmente una multitud que en su tiempo, no se podía contar porque aún aunque existía los principios de encuesta del DANE, no había un resultado exacto para mencionar las personas, que eran caprichosas con los asuntos tanto de los rituales como de los mismos mandamientos.

Que era el fundamento que tenía este público hebreo, cada día, delante de ellos.  Una mente rudimentaria se hace cuando repite todos los días la misma lectura, y no tiene una visión que lo lleve al trasfondo de la amplitud y se pueda ver realmente, lo desconocido.

En el texto él invita a ir adelante, es lógico, si una persona hizo sus estudios primarios, no debe quedarse creyendo que él con esos estudios podrá seguir el camino de la elocuencia, cuando apenas hizo su primera fase cultural. 

El apóstol tiene un público o una multitud con este tipo de problemas, que se sentían realizados cultural y científicamente con una primaria que no respondía al canón de las culturas globales.  Pero que él no estaba allí con ellos para aceptarles ese tipo de lenguaje que denota que la persona se ha quedado en lo rudimentario que expresa la lengua, que se ha quedado en las primeras palabras o introducción doctrinal.

A este hombre no se le amaba o reconocía como realmente era, por el simple hecho de que su invitación, era al desarrollo científico, cultural y a las demás ciencias que él había aprendido en la academia.

Así que los hebreos querían seguir toda su vida estudiando lo concerniente a una doctrina no con promesa de superación científica y global, era más bien de quedarse allí en Jerusalén y no extenderse al mundo a través del conocimiento viviente que se debía tener en cuenta para continuar en esta academia que al filósofo le llama la atención.

Sin embargo, la oposición aún se halla, porque se cree que se debe tener en cuenta para estudiar la obra del Creador, solamente la Biblia.  Pero en el caso de este psicólogo, nos muestra que no solamente se debe estudiar el libro de la contienda filosófica, sino también otras culturas y otros escritores, que nos dejan ver el trasfondo de la ciencia y la naturaleza, que son tan elementales en el mundo del conocimiento práctico y de la inteligencia artificial de hoy.

Así que el tema de los hebreos, según el mismo escritor, era enfatizar conceptos abstractos sobre la doctrina del bautismo, del arrepentimiento, de imposición de las manos, de los muertos, y del juicio. Estos cinco temas era el énfasis y la razón de que la gente de antaño, acudiera a sus templos.

Podemos decir hoy con autoridad, que son los mismos asuntos que se tratan en la actualidad, y que estos cinco temas, siempre están en los labios de los tutores y maestros, que están instruyendo al pueblo que navega en una promesa tan importante porque Jesús les dijo que conocerían la verdad y la verdad, os haría libres.

Cuando Pablo llega, estaban en las mismas cosas que Jesús les hace frente, y que son de vital importancia para el desarrollo del género humano, y la psicología de las iglesias en el mundo. 

Así que este multi ciencias les enfatiza que hay que dejar estas cosas a un lado, porque ya están más que grabadas en su cerebro.  De aquí en adelante invita este gigante en las letras a que se tenga en cuenta, el conocimiento cotidiano y que la cultura tenga una inclusión que realmente transforme el corazón o la mente de todo el que participe de ella con fundamentos de ciencia y sabiduría. 

 Los invito a visitar este video que se titula: EL PASO DE UNA HORMIGA  - C C J G, de una duración de: 5: 50, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=fhD2sTwUUCA

"Cultura, ciencia y filosofía, son las redes para salir de lo rudimentario"

No hay comentarios:

Publicar un comentario