Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

viernes, 21 de abril de 2023

LAS MEGA JERUSALÉN

 

</head>

En el mundo del libro del Apocalipsis, se puede notar claramente que el escritor y filósofo San Juan, utiliza un mundo de imágenes literarias de los griegos.  Por eso podemos hallar en el libro, un gran dragón y un gran teatro, sobre este, que predomina en la literatura bíblica.

Pero hay que tener en cuenta en este caso, a los griegos, porque ellos ejercitaron su pensamiento a través de la imaginación.  Para poseer un pensamiento superior, se necesita ejercitarlo de distintas formas, y además a los lectores en ese entonces, les encantaba las historias fantásticas y terroríficas, que es la línea que encontramos adoptada por Juan, en el Apocalipsis. 

Así que Apocalipsis, fue escrito con arte en el caso de los 4 jinetes, que es toda una obra de arte, y sucesivamente encontramos el arte griego en este libro, que ha sido un rompe cabezas, para las personas que tratan de justificar un conocimiento sin tener en cuenta, la pedagogía o cultura griega en la Biblia.

Después de esto, les quiero compartir otra imagen tan sobresaliente del Apocalipsis, cuando nos habla de la esperanza de todo lector del libro, en todos los continentes del globo.  Y es acerca de la santa ciudad que dice al respecto. 

"Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido." (Apocalipsis 21: 2) versión Reina Valera 1960.

En el caso de la santa ciudad, como la menciona el escritor, dice aquí en el texto, simplemente que él la vio.  Sin embargo, en el mismo Apocalipsis, lo dice de otra forma, cuando relata que un ángel, le mostró la santa ciudad.

Podríamos decir que está utilizando la influencia griega, sencillamente porque la ciencia que usa para escribir, es la imaginación.  La humanidad que ha estado detrás de saber la realidad del Apocalipsis, ha estado esperando una interpretación teológica y científica.  

Y yo os diría que no están lejos de comprender a través de la literatura, la cultura académica y la tecnología, esta realidad a la cual le ha llegado la hora de darse cuenta, porque la ciudad que menciona Juan, en primer lugar deja todos los cabos sueltos en cuanto a las medidas de qué proporción es esta ciudad, porque debe tener un kilometraje bastante considerable, para la ingeniería aún de hoy.

Por qué, es la pregunta que todos nos hemos hecho al respecto, me dirijo a los lectores pensantes.  Porque en esta ciudad, deben vivir millones y millones de seres humanos, porque en otro momento de su escritura jeroglífica, dice que los habitantes para esta ciudad son como la arena del mar.

Cosa que los estudiosos han estado desconociendo.  Si el número de los suscritos para vivir en la ciudad de Jerusalén celestial, como él la llama, la ciudad no tiene la capacidad para esta gente que la va a estrenar.

Los matemáticos y todos los que tienen que ver con la materia, deben más que producir fórmulas al respecto, es análisis.  Y para resolver el problema es sencillo, porque no sería una ciudad, sino un conjunto de metrópolis, con la misma fachada de Jerusalén. Que serían trabajadas en otra galaxia lejana a la nuestra, y tendrían los sistemas para volar de esos mundos al nuestro. 

Por esta razón, la santa ciudad que menciona el teólogo, podemos mirar claramente, que es un pueblo, en comparación, si fuese real el Apocalipsis, a las megas ciudades que se tendría que esperar en este mundo, donde la realidad es fascinante y atractiva para los que no se percatan, realmente de este libro, que enfatiza el desarrollo de la imaginación y la arquitectura. 

El cielo nuevo es simplemente una nueva idea del hombre, porque hay que tener en cuenta que los fundamentos que tiene nuestro jardín o tierra, han sido construidos para permanecer eternamente, sin la interrupción o inclusión repentina de un nuevo cielo, cuando en realidad, el Creador no está pensando en novedades de planetas como el nuestro.

Así se puede ver que la ciudad, requiere de una tierra nueva, pero esto es simplemente una educación que permita una reforma y sea incluyente, desde todos los ángulos tanto de la tierra como del hombre que debe ejercer, para que nuestro jardín, siga en recuperación, como ya está en acción.

Todos los anticristos humanos, han mantenido al mundo cristiano, con arte y esperanza, que no da el tono necesario en el instrumento de la sabiduría y cultura de nuestra tierra amada.  Por esta razón, el mundo ya no sabe a quien creer, pero esto es muy sencillo, porque no se necesita creer, sino practicar el verbo, vivir y hacer.

Y entonces, en todos los cerebros de nuestro cosmos, se vivirá el cielo a través de los sistemas que en la misma tierra, se está implantando.  Las tecnologías, son un aporte para que nuestro cielo, nuestro jardín, llegue a lo que querían todos los escritores bíblicos, que era la paz, el amor y la armonía.  

El respeto por los demás era trabajo de cada día, para los educadores, en todas las culturas, donde creían que llegaría el día en que la ciencia y la tecnología, entrarían en acción.  

Los invito a visitar este video que se titula: ¡5 MEGACIUDADES CHINAS que APARECIERON de la NADA! - Satoru Lluc, de una duración de:  11: 04, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=rWJGd0nnOZc

"Arte e imaginación, es la cultura de los escritores, más los sabios, la comprenderán"

No hay comentarios:

Publicar un comentario