Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

viernes, 5 de marzo de 2021

EL OLÍMPICO DE HOY

 

</head>

En el aspecto del atletismo y otras disciplinas deportivas, lo primero que se necesita es que el participante, entienda el significado real de la palabra disciplina.  Y que se mantenga bajo una cultura que no es agradable, al comienzo.  

Pero que transcurrido el tiempo, se da cuenta cada uno de ellos, lo interesante y saludable que son los frutos de la disciplina.  De manera que el apóstol Pablo, conocía muy bien esta cultura, porque él no solamente la enseña, sino que dice que permanece en ella.

Aquí podemos ver claramente que una persona cristiana, está en el medio con la gente o la humanidad que practica diversas disciplinas, y allí está siendo instruido a través de la influencia que no se puede eludir cuando uno, personalmente, está ya sea participando o como público en los escenarios del mundo de hoy.

En su tiempo, Pablo, se acercaba a estos espectáculos, ya fueran olímpicos o no lo fueran.  Y era bienvenido porque era un personaje que en asuntos de cultura, era bien conocido por la academia, y los estamentos que se relacionan con dicha cultura.

La disciplina es buena pero el que no la practica, la ve como algo difícil.  Pablo, fue un hombre que tuvo que someterse a ella, para poder ser una persona con un entendimiento que no solamente era un escritor en teología, sino que podía escribir de todas las disciplinas en su antiguo mundo, y dejarnos claro que el cristianismo no es desconocer el gozo y los triunfos de nuestros amigos y hermanos.

Que aman este tipo de actividades, por las cuales se han inclinado y son favorables en el área de salud y desarrollo físico.  De esta manera, el filósofo escribe de estas diversas disciplinas, porque él las estaba viviendo.  Y las entendía muy bien.

Era un asociado en estos juegos en que él hace hincapié, y en ningún momento creía que esto fuera negativo para la iglesia en Corinto.  Cada vez que analizo los escritos de este gigante en la literatura, veo que es en hombre muy abierto, con una mente que permite que el mundo esté en él, y él en el mundo.

Sin menoscabar la obra que en aquel entonces, las empresas de deportes en sus diversas formas, estaban promocionando e instruyendo a la humanidad, de ese tiempo, para tener seres humanos con una comprensión bajo el saber de la disciplina práctica.

Este multi ciencias, cree primero en la disciplina para poder ordenar al ser humano, en segundo lugar, cree en los valores humanos, y en tercer lugar, cree en la familia y la institución.  Sin entender y vivir estas tres cosas, no se puede recomendar algo que algunas personas rechazan, sin haber consultado primero a las Escrituras.

Y de esta forma se está negando la eficacia y la sabiduría que tiene la Biblia, en su pluralidad.  Por eso se hace indispensable que el hombre de hoy, realmente que quiere enseñar teología, se adentre y entienda lo que es la cultura que está enseñando Pablo, en sus escritos.

Y que sea positiva, ya que así está estipulado en las mismas Escrituras, que el que hace el bien, bien le irá.  Y el que murmura de su prójimo, no espere sino mal.  El texto que estamos analizando dice de la siguiente manera: 

"¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis". (1 Corintios 9: 24) versión Reina Valera 1960.

En el estadio del conocimiento, cada uno y cada familia, y estamento que está patrocinando esta carrera, se llevarán el premio que la vida le otorga a cada persona, que entra por la cultura del deporte y las diversas disciplinas deportivas, y es el resultado de la experiencia y la satisfacción de ser una persona que ha participado de estos momentos tan importantes y relevantes para cada participante, desde el que acude a ellas, así como el del que participa en dichas competencias, quienes también son motivados, porque es algo interesante para la población mundial.

Hoy en día a través de las tecnologías que hacen que todos participemos de la carrera, para finalmente observar o ver a un ganador, que nos enorgullece porque es el que se destacó en dicha disciplina.  Así que debemos compartir el conocimiento teológico con una disciplina que el mundo entienda nuestra lengua, y pueda mejorar las relaciones entre las familias que participan en este juego de la sociedad global de hoy.

Y no cerrar los ojos a la realidad de que los hijos y vuestras hijas, ya están preparándose para la carrera de cada uno de ellos, y que ya fuere cristiano o no lo sea, tendrá que ir a observar cómo sus hijos participan de estos juegos de principiantes, pero que son la primicia para llegar a los olímpicos que el apóstol Pablo, nos está narrando en su libro, y que era muy emocionante participar de estos juegos, que aún siguen siendo clave en la educación científica de la tierra.

Los invito a visitar este video que se titula: Gimnasia Artística/Final Femenil/Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, de una duración de: 3: 36, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=Mum_42vNwcY

"En disciplina práctica vive el sabio y el inteligente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario