Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

viernes, 5 de febrero de 2021

SIN CLANDESTINIDAD

 

</head>

El arquitecto y filósofo Jesús, sale del templo de Jerusalén, a esto del medio día.  Después de dar instrucción sobre ingeniería.  Los discípulos se acercaron a él y se pusieron a comentar allí lo importante que era este templo por su estructura, y lo valioso que era para esta ciudad.

Los discípulos sin saber de edificaciones y de la materia en si, querían muy diplomáticamente hablarle de este edificio que tenía muchos años de historia, donde habían adorado incluso la descendencia de Jesús.  A la cual él pertenecía.

Y esto hizo que Jesús por su orgullo les contestase de esta manera: "Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada" (San Mateo 24: 2) versión Reina Valera 1960.

Que observaran en si esta construcción, pero que tuvieran en cuenta que muchas veces, había sido destruida, porque no estaban las cosas o los convenios con los países que aportaban economía a esta ciudad o al país, utilizándose en cada departamento, conforme a lo estipulado en los tratados.

Y de esto se hablaba distorsionadamente a la población de esta ciudad, desde el templo y otros lugares entre la misma ciudad, que se tenían para anunciar la buena nueva de las ciencias  y cultura del Creador. 

Hoy en día al observar lo que pasa en la China, me doy cuenta que hay dos puntos muy importantes por analizar.  El primero de la discusión, es la cruz.  A la verdad es que una cruz no es para llegar al punto de hacer destruir los bienes que se han poseído durante miles de años, por persistir en que la cruz sea el símbolo del cristianismo moderno.

Porque en realidad la cruz no es el símbolo, hay que tener en cuenta que son los comportamientos y la expresión, las que indican quién está con nosotros. Así que el científico Jesús, les dice a gran parte allí afuera en el atrio del templo, a los adoradores, que lo primero que debían tener en cuenta en realidad, no era el templo, sino su lengua, el orgullo y el maltrato verbal que se le da, al opositor.

Cuando esto no debe suceder en ningún país del mundo, ya sea civilizado o no lo sea.  He trabajado en esta área como teólogo y como biólogo, para deciros que la filosofía de la cruz, nuevamente está fundamentada en el sapo llamado de la santa cruz.  De allí es que depende naturalmente la filosofía de la cruz.

Así que este servidor también ha estudiado la Biblia, y también ha estado relacionado lógicamente con la iglesia católica, la iglesia adventista y muchas otras denominaciones religiosas.  Más no le hallo razón a persecuciones por cuestiones de símbolos, cuando en realidad, se pueden omitir y colocar un símbolo moderno y allí se cancelarían dichas persecuciones que lo que dejan es ruinas y familias confundidas y deprimidas, y el mundo en si se extraña por dichos comportamientos.

La científica Elena G. de White, dice que no se provoque a la humanidad, traduciendo su renglón.  Para que esto llegue a un conflicto de tal magnitud donde el cristianismo sería el perdedor.  Y las Escrituras en general hablan de lo mismo, que se acate al llamado de los superiores tanto en conocimiento teológico, como que se respete el poder civil y las leyes en cada nación.

A la verdad es que en esta parte del mundo, conocemos muy poco acerca de este conflicto, pero por lo que podemos apreciar a través de los medios tecnológicos y los conceptos emitidos, nos damos cuenta que la resistencia cristiana, ha hecho explotar una persecución, sin necesidad alguna.

Esto no es amor, porque el amor primero razona, luego llama a la contra parte, quitan la cruz y arreglan también la cultura de la clandestinidad, que se ha practicado sin tener en cuenta que esto no lo aprueban las mismas Escrituras.

Hay que cambiar de actitud y socializarnos a través de las leyes que rigen las naciones en este conflicto, porque el cristianismo debe tener en cuenta que no debe ofender en el mensaje o en su doctrina, ni en un punto a las culturas científicas de la tierra.

Este es el epicentro del meollo de dichas discusiones, y la frase muy célebre escrita por uno de los escritores muy interesantes, para todos los tiempos que dice que no se haga: excepción de persona.  Esta frase debe practicarse y entonces la clandestinidad, desaparecerá igualmente que la persecución, y así el mundo conocerá que el cristianismo no es persecución, ni es enfrentamiento, ni es imposición.

Se debe tener en cuenta que los sistemas de adoración, deben estar al unísono con el conocimiento de la ciencia, la cultura y la sabiduría actualizada, que nos permiten entender mejor lo que es el aparente anuncio en el cual se basan muchos lectores de la Biblia, para decir que Jesús les dijo a sus discípulos y a algunas personas en Jerusalén en su atrio, que sería destruido.

"No os engañéis, el que promueve la destrucción promueve el dolor, y el que no entiende las Escrituras, por su ignorancia, enfatiza la persecución." 

Los invito a visitar este video que se titula: Ha comenzado la Cacería de Católicos: China pone recompensa para ubicar iglesias "clandestinas", de una duración de: 4: 56, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=h9fQEq2XHhA

No hay comentarios:

Publicar un comentario