</head>
Una de las cosas más importantes en el mundo de la supervivencia, es entender el consejo de nuestros padres, de lo contrario, vamos a crear un mundo de obstáculos que finalmente así como las mandíbulas del león en la tráquea del búfalo, asfixiará a todo aquel que no entienda qué es la corrección y el peligro que representa lo que lo rodea.
Es importante que tanto el niño como el joven, aprendan la ideología de la supervivencia, el saber eludir los obstáculos que ya se están engendrando en la mente de cada uno de ellos, cuando se escucha más la invitación del amigo, que no tiene ningún rumbo fijo.
De esta manera, los adolescentes, deben tener claro cuál es su rumbo y hacia dónde se dirigen, eludiendo invitaciones que están fuera del programa para cada uno de éstos que mañana, no tendrán qué lamentarse porque sus vidas fueron dirigidas por la ciencia de sus padres y hermanos.
El rey David, nos invita a pensar en lo referente a los caminos del escarnecedor con estas palabras: "Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;" (Salmo 1: 1) versión Reina Valera 1960.
Cuenta la historia de un muchacho que desde niño era estudioso y al llegar a la edad joven, no quiso hacer el mal, aunque lo sabía. Pero prefería sujetarse al consejo de sus padres y estar junto a ellos hasta que la muerte natural, los separara.
Así que este joven eludía fácilmente cualquier tipo de consejo que lo fuese a desviar hacia el mundo de los escarnecedores. De aquellos que no tenían una cultura superior y que tuviese garantías para prolongar la vida.
La gente iba y venía sin acatar que la vida no es una sombra, ni tampoco es oro y plata. Según el relato del joven, decía que en realidad, el mal consejero no sabe que él mismo lo llevará al desierto de la muerte, donde ya no habrá vuelta atrás.
Ni tampoco tendrá tiempo para entender la destrucción que comienza cuando se escucha a personas que no tienen conciencia viva y que están muertos en sus pecados y necedades, y en ellas se glorían con sus celebraciones que más anuncian su destino y su corta vida.
Así que el joven miraba cómo prosperaban sus amigos, sin embargo, él continuaba en sus mismos estándares económicos y su salario cotidiano. Pero no aceptó asesorías que no tenían garantías de tranquilidad, paz y armonía con la sociedad.
Esta es la historia que en realidad escribe el rey David, porque en su tiempo, igual que en todos los tiempos, la humanidad, se reúne para proyectar cómo escarnecer o atemorizar a sus semejantes. Cuando en realidad, el camino superior para el que tiene inteligencia y ciencia, es el trabajo y la educación.
Esta canción o este salmo, nos deja una lección muy importante, que es el tener en cuenta las malas influencias, los malos consejos y creer que esto es el futuro de las personas que no se percatan, que están no es en la silla de los escarnecedores, diríamos hoy, sino en la silla de la destrucción de los malos consejeros.
Los invito a visitar este video que se titula: Don Antonio Aguilar/ Pepe Aguilar - El Hijo Desobediente, de una duración de: 5: 00, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=PE_Rjj98Mwk
"El hijo que se desvía de la instrucción de sus padres, su destino es camino de muerte y destrucción"
No hay comentarios:
Publicar un comentario