Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

lunes, 27 de abril de 2020

FAMILIA DIGITAL


</head>

Para esta época, se necesitaba estar educados para los gustos mentales del ser humano que iba a entrar en la era de las tecnologías digitales del globo.  Así que la psicología, debía estar en un nuevo orden y preparada para saber elegir el gusto por cada tecnología que el mercado de éstas, proyectase al mundo.

La familia digital, debía entender a conciencia tanto como los padres, de qué se trataba el aumento de la ciencia y el despertar que causaría la cultura tecnológica sobre la psíquica de la familia humana.  Podemos ver en nuestro video una familia de tantas, que entra en un caos, porque el padre y la madre no pueden controlar el desequilibrio que se presenta no en la tecnología, sino en la mente de los dos.

Y de ahí, se transmite como un virus a los hijos.  Increíble cómo el hombre desconoce la disciplina y la educación.  Son dos palabras, que son la llave para cerrar este conflicto que presenta la familia digital, que aún no entiende las responsabilidades que conllevan a tener tecnología en casa de última generación.

Y de lógico que el problema no está allí en esta superficie, tiene un trasfondo y es que se tiene conocimiento, pero no dominio sobre el tal.  Y este es uno de los epicentros que la familia digital, está presentando en este cuadro psicológico, donde la familia deja ver que su educación no tiene el oro del reposo y la sabiduría para vivir en este mundo.

Sin disciplina y sin educación, todos los ingenios del hombre, producirán caos y trastorno, debido a que no hay una educación en el hogar, en el colegio y en la universidad, incluso que pueda mostrar un perfil diferente al que la familia digital de este siglo 21, pueda dar testimonio de su disciplina, de su cultura o educación universal tecnológica.

La psicóloga y filósofa en familia, Elena G. de White, nos dice lo siguiente ante el caos: "Los gustos mentales deben ser disciplinados y educados con el mayor cuidado". (El hogar cristiano, página 374 párrafo 4)

Esta psicóloga hace énfasis en los gustos mentales, pero para ello se necesita una educación que entienda el libre albedrío.  Porque al no saber manejar esta cultura, desequilibra los sistemas de los gustos mentales, que es lo que podemos analizar en este corto video a continuación, que sucede con esta familia.

Y al no estar preparados, entonces el hogar se convierte metafóricamente hablando en un infierno.  Las tecnologías no se han creado para este uso irresponsable y un gusto que no está orientado hacia el manejo del pensamiento propio que nos permita interactuar con el mundo.

Pero para esto se necesita una cultura superior, donde la tecnología es un medio, es una ayuda o puede ser parte de la familia.  Pero no un trastorno donde a la hora de comer, todo el mundo está ocupado contestando llamadas o interactuando con otras personas, ya sean jóvenes o sean los mismos padres, simplemente porque la educación se ha convertido en una teoría, porque se dejó o se abrió de la cultura de la disciplina global.

Los gustos de la familia digital de hoy, deben estar conectados primero con el orden, segundo con personas que también entiendan la materia, es decir, la sociabilidad a través de estos medios que son tan interesantes y sorprendentes cuando ejercemos control sobre ellos, y no ellos, sobre nosotros.

Son igual que los libros, cuando tú no aprendes a manejar el libro, vas siempre a ser, digamos, esclavo de él.  Pero cuando tú investigas bajo la cultura de la disciplina igualmente que la de la familia digital, te darás cuenta que es una maravilla, porque tú lees lo que te gusta, y desarrollas gustos muy personales y tú mismo tienes en cuenta, el tiempo que lees, el tiempo que trabajas, el tiempo de descansar, el tiempo de la alimentación, el tiempo para la sociabilidad, y así sucesivamente, el problema no está ni en la tecnología, ni en el libro.

Los invito a visitar este video que se titula: La familia Digital, de una duración de: 7: 46, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=pbx2ZkFhnYc

"El sabio no se va por el gusto tecnológico, sino por el conocimiento y la razón equilibrada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario