Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

lunes, 13 de abril de 2020

BIOLOGÍA Y DESARROLLO


</head>

Hace millones de años, los insectos fueron surgiendo desde su propio submundo, para mostrarse fuera de ese mundo oscuro para nosotros, los seres humanos que aún entendíamos muy poco el comportamiento de estos.  A la verdad es que ellos son tan importantes en nuestro medio como las aves de rapiña.

Y lo podemos observar en esta toma en la fotografía, donde nos está mostrando que ellos no pueden vivir sin la luz, sin el alimento y el agua que contienen en sí mismos, como en el caso de esta termita que se lanzó en un vuelo para convertirse en maná.

El mundo de la biología, es el mundo que nos va llevando a realidades y objetivos que el hombre debe entender.  La termita es un insecto que suele salir por este tiempo, en el mes de abril.  Pero ella ha trabajado para prepararse y creerse que ella va a ser una reina.

Y esto es lo que la impulsa o motiva a llegar a desarrollarse física y psicológicamente.  Pero resulta que no todas ellas logran su objetivo, sencillamente porque una gran cantidad de las que se preparan, perecen luego después que llueve.

Ellas salen a hacer su mundo, a independizarse, y lo que les espera generalmente en el aterrizaje es la pérdida de sus alas.  Y al mismo tiempo convertirse en un pan caído del cielo, para la cachita como se le conoce en esta parte del mundo, a esta hormiga.

Muchos estudiosos se preguntan por el hecho de que no han profundizado sus estudios ¿por qué razón el Creador, diseña un tipo de vida con unos principios o patrones, que no van como con nuestra manera de pensar? 

Es sencillo, alguna vez el biólogo Jesús hablaba tal vez con unos cuantos o con una gran congregación o estudiantes en biología y contestó algunas preguntas, pero la que se ajusta a este análisis filosófico y psicológico, es cuando él dijo: "Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;" (San Juan 8: 31) versión Reina Valera 1960.

Queremos seguir desarrollando este texto para las naciones y las culturas tecnológicas de la tierra, y entender que si se cree en Jesús, como un multi ciencias, se puede creer también en otros personajes del mundo científico, tanto antiguo como en el de hoy, porque de lo contrario qué sentido hay en creer en un solo ejemplo, si existen muchos más.

Además de esto podemos ver el desarrollo de las ciencias y la cultura científica, que está en pleno auge.  Y nos deja ver que gracias a los sabios antiguos tenemos un mundo tan sólo a un clic de distancia.  Esto quiere decir que los estudiantes de la Biblia, deben tener en cuenta esta simple, pero certera reflexión.

Entonces, se debe entender que hoy el mundo ha evolucionado, podemos creer en las instrucciones de grandes maestros, tutores y científicos, como por ejemplo Albert Einstein, otro personaje que no se promueve como lo es Nicola Tesla, entre otros que en el campo del cristianismo, no se deben ignorar.

Y debemos ser justos en estos asuntos del conocimiento, que estos grandes científicos ha tenido el jardín del globo, para que podamos permanecer en un conocimiento que nos permite entender hasta donde nos sea posible, las ciencias de la tierra, y creer que Jesús enfatizó en sus evangelios, que vendrían hombres sabios, de conocimiento, igualmente que cuando se construye el templo en Jerusalén, dirigido por el rey Salomón.

Se trajo gente a esta construcción que tuviese la calidad y el conocimiento que se requería para cada obra, en esta digamos gigante construcción.  Hoy en día, nosotros debemos percatarnos que la biología nos está llevando a una mega construcción de los sistemas del pensamiento, conciencia y relación.

De manera que la hormiga cachita, es una ingeniera como bien sabemos los que hemos estado trabajando en el área agrícola, y ella se alimenta de lo que ya va finalmente a desaparecer o lo que llamamos comúnmente que se va a perder.

Esta es la materia que se transforma al morir, en vida.  O en maná, como lo expresó este científico: "La ley que causó una de las mayores revoluciones de la química fue descubierta por Antoine-Laurent Lavoisier: “La materia no se crea ni se destruye solo se transforma”.   Se hace necesario que el cristianismo se despierte, porque la sabiduría le está tocando a las puertas de su corazón, y si alguien abre sus puertas, ella entrará y compartirá, con quien lo hiciere, y entonces las Escrituras, se le revelarán.

Los invito a visitar este video que se titula: EN EL DESIERTO - C C J G, con una duración de: 3: 35, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=Z49UXblhG6c

"Transformación e inteligencia, posee el hombre que entiende la cultura, la biología y la ciencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario