Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

viernes, 2 de febrero de 2018

CELOS DE ANA


En la vivencia de Ana, alucinan los predicadores todo el tiempo de su vida como muestras que enfatizan las historias más sorprendentes de la Biblia, y en este caso me refiero al caso de Ana, y su esposo Elcana.

En este caso miraremos los problemas de Ana, y haciendo análisis sobre cómo a ella, los celos la llevan a dejar su hogar en Ramá, donde ella había conformado su hogar.

Esta mujer seguramente por estar tan dedicada a las tradiciones que le exigían estar ocupada en la oración y tal en el ayuno, aunque no lo menciona el cronista, se separa de la actividad sexual.

Esto hace que su esposo no soporte esas ideas de negación sexual, y consigue una alternativa.   Así que ella se la pasa en el templo donde vivía el sacerdote Elí, quien se la pasaba observándola y analizando el caso ya que él veía, que este era un caso difícil.

Porque en el templo expresaba una oración de amargura.  Toda aquella fuerza la derramaba en las baldosas del templo, y esto preocupaba al sacerdote Elí, porque él sabía que ésta no es la manera de actuar de una esposa que pretende tener un hijo, dejando al hombre y no cumple con sus deberes como mujer, compañera y ama de casa.

Ana lo que tiene es un problema psicológico, porque pretender concebir un hijo por medio de la oración y la vivencia en el templo, no es normal.   Y cuando la persona de Ana está amargada y deprimida, la radiografía de su historia deja ver que deja al marido y se lleva las hipótesis que aún en nuestros días, las mujeres creen que Dios o Jesús, será su esposo, en el cielo.

Esto realmente es sorprendente para la Psicología y la Psiquiatría del Nuevo Mundo, donde se puede entender científicamente que ninguna mujer en el planeta puede concebir a través de la oración, un niño, digamos.

Debo decirles que la mayoría de los escritos bíblicos son historias orales, donde no hay veracidad y se van acomodando a la época en que el hombre ha ido evolucionando en asuntos de conocimiento, historia, antropología, entre otras además de la tecnología.

Nos dice esta historia de amor de la siguiente manera: "Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Ramá.  Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella" (1 Samuel 1: 19) versión Reina Valera 1960.

Elí en medio de sus conversaciones con ella, le va sugiriendo ideas que le pueden arreglar la Psicología a Ana.  Finalmente cuando ve que ella se recupera, la despide diciéndole que vaya en paz a su casa, por supuesto, y ella al llegar a su casa en Ramá, deja que su esposo se allegue a ella.

Podríamos decir que esta es la mejor oración, después del conflicto psíquico que tenía Ana, por el cual no recibía a su esposo.  Y esto siempre separa a las parejas cuando ocurre algún problema en la psíquica de los dos.

Todos los expositores de la Biblia, aseveran que fue Dios quien le hizo el milagro de tener un niño. Pero si miramos bien las Escrituras, allí el autor material es Elcana, porque Dios, no engendra carne y sangre.

Así se deja ver que en ninguna mujer, Dios, ha engendrado, y que en cuanto al milagro de la concepción, el hombre y la mujer, son los autores materiales, y en toda la creación que nos rodea de este jardín, donde las historias tienen su explicación filosófica y científica.

Los invito a ver este pequeño video sobre la instrucción acerca del sexo, que se titula: Cómo tener MEJOR SEXO - Educación sexual para todos, de una duración de 2: 45, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=6kdxW_yI9vk

"En el amor, como en la danza, la felicidad, estriba en el gozo de la unidad"
F P C

No hay comentarios:

Publicar un comentario