Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

lunes, 5 de febrero de 2018

NUESTRA ALIADA



La filósofa Elena G. de White, ha sido una mujer cuya historia nos cuenta a través de sus libros, cómo el ser humano, necesita comprender y aceptar a sus semejantes, para que el desarrollo de las masas humanas, pueda darse en el conjunto de ideas, ya que algunos juzgan acerca del otro, sin entender o buscar la razón, que es lo más importante y certero de cada escritor, que lo hace, reconociendo ya sea positivamente o negativamente, su labor.

He sido un lector minucioso en cuanto a los libros de Elena G. de White, para poder entender, y actualizar las letras que esta filósofa y poeta, nos ha dejado en su paso por el gen de la humanidad.

De hecho que en el tiempo de los estudios de sus libros, encontré personas en el camino, mientras hojeaba las páginas de sus obras, que me decían que Elena G. de White, fue una mujer algo misteriosa, y que tuvo problemas con un golpe en su cabeza.

Pero esto a través del análisis de la lectura y la consulta de sus obras, me hizo dar cuenta que su filosofía, aún hoy, es de trascendencia global.  Y que las personas que critican su manera de pensar, no conocen una obra de ella, con exactitud, porque sus obras son un poco más de sesenta, y cada una de ellas requiere de una exhaustiva lectura, para llegar hasta el corazón de esta socióloga del jardín.

La lectura de diversos escritores, es algo que me ha llamado la atención, por la simple razón de que en la variedad de las letras, está el saber del conocimiento.

Elena G. de White, tuvo muy en cuenta, digamos así, la cultura católica, exhortándonos y reconociendo sobe ella, nos dice lo siguiente: "Entre los católicos hay muchos que son cristianos muy concienzudos y que caminan en toda la luz que brilla sobre ellos, y Dios obrará en su favor" 9T 243 (1909) Eventos de los últimos días pág. 201.

Podemos entender hoy en este siglo 21, que Elena G. de White, ha sido juzgada por algunas personas en el globo, que son radicalistas, como enemiga del progreso, la sabiduría y la cultura.

Sin embargo, aunque estos conceptos no están fundamentados ni llevan la constancia de la investigación propia, quiero declarar que mis estudios en gran parte, los he realizado a través de sus obras. 

Y como científico, me fueron dulces, sus letras.  Y me parece un poco extraño la actitud de algunos estudiosos de Elena G. de White, que emiten conceptos, donde nos damos cuenta, que no conocen, sus obras.

Y otros juzgan al catolicismo, siendo que ella dice que el catolicismo, es una cultura concienzuda que tiene la luz, digamos así, del conocimiento y la sabiduría humana, que es tan importante en este momento, cuando el hombre se divide y sus tendencias son a juzgar al otro.

Esta socióloga americana, nos insta a que amemos tanto a nuestro semejante, así como al cristianismo.  Porque en realidad todo esto es un sueño que el género humano, ha mantenido durante siglos, y a medida que transcurre el tiempo, y la ciencia se hace más palpable, todas las naciones comprenderán que la excepción de personas, culturas y aún el desconocer la naturaleza, ha sido una pérdida de tiempo en el desarrollo de la cultura, las ideas y el pensamiento.

Traducir las letras cristianas, me ha sido un gran privilegio, que aún los misioneros más experimentados, no han llegado a entender y comprender que la unidad, reconoce a todas las doctrinas, que aún se juzgan sin darse cuenta, que el corazón de la humanidad, las tiene todas, resueltas.

Y el amor con la música del pentagrama del conocimiento humano, sigue sonando, mientras el hombre exista en el jardín.

Los invito a visitar este video que se titula: Emprende - Bill Gates Harvard (Subtítulos español) de una duración de: 5:12, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=PYwkj7kkB6Q

"El que no ama el conocimiento y la literatura, cuando la lee, es un descuidado que juzga sin las credenciales del saber"
F P C

No hay comentarios:

Publicar un comentario