Los conceptos acerca del rango, entre los ángeles y el hombre, nos dejan ver una diferencia, que incluso trae, Jesús, consigo. Las Escrituras, nos dicen que Jesús, fue menor que los ángeles, conforme lo podemos apreciar en esta aseveración que hace el Filósofo San Pablo, en su epístola a los Hebreos, y que a la letra dice así:
"Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos" (Hebreos 2: 9) Versión Reina Valera de 1960.
Pablo deja algo muy interesante, entre los escritos a los Hebreos, y esto ya estaba registrado en la historia del Antiguo Testamento, en un texto de la autoría del Rey David, ubicado en el Salmo 8:5, donde nos declara una hipótesis acerca de los ángeles, identificándonos en un menor status, a nosotros, los seres humanos.
La pregunta que surge aquí es: ¿David, tenía comunión con los ángeles? ya que como estudioso de las Escrituras, podría decir que David, fue tenido por ángel, entre las mujeres de los Filisteos. Porque a él, según mis estudios de la Biblia, lo llamaban: "el ángel David"
Este literario, piensa y analiza en sus saberes, que el hombre es menos que un ángel. Pero lo que él hace es filosofar en este texto del Salmo 8: 5, porque David, no tenía comunión con los ángeles, a excepción de los querubines, creados por Moisés, para cubrir el arca de la Ley del pacto, y que él contemplaba constantemente al hacer sus rituales.
Esto es importante, que el mundo conozca la gloria de la sabiduría de nuestra cultura científica, que nos muestra que hay muchas probabilidades de que David, como intérprete de las Escrituras, pueda crear un verso donde la humanidad se dividiría, porque muchos seres, creen que hay ángeles, y que son superiores a nosotros, otros no creen en la hipótesis; sin embargo, el conocimiento que tiene la tierra, hoy, sus culturas y ciencia, nos señalan que el hombre no necesita del cuidado de seres de otras galaxias.
Pablo nos dice que Jesús, es también un ser humano como nosotros, en un status menor que los ángeles. Dejándonos ver que este maestro es como uno de nosotros, y en ningún momento, es un ángel de ficción.
Ya que la inteligencia del Creador, hizo ángeles totalmente humanos, es decir, hizo hombres para ser llamados en las diferentes culturas y ciencias del mundo, como ángeles, por sus grandes capacidades filosóficas, en ciencias y conocimientos de la tierra.
Debemos tener en cuenta que la palabra ángel, significa en nuestra cultura galáctica: bueno, amable, bondadoso, misericordioso, justo, entregado, sabio, inteligente, científico, filósofo, humilde, entre otros calificativos.
Además en una canción mejicana encontramos una frase que dice: "mujeres divinas" o sea mujeres ángeles. En este texto de Hebreos 2: 9 podemos entender que la gracia de la inteligencia en el hombre, la gloria y la honra, son sus vivencias en el mundo de la muerte, sobre la cual, aún tiene un problema por resolver.
Ya que la muerte viene en el regalo llamado vida, y no se puede evitar vivir padecimiento, debido al programa que Dios, coloca en el género humano virtual de hoy.
Y nosotros, hoy, también creamos ideas virtuales que nos muestran un mundo de diseños y de imágenes, que podría creer el hombre, que son ángeles, pero la tecnología sigue mostrando la cultura de los ángeles con su ingeniería, arte, cultura y ciencia, en este mundo, donde los ángeles, son la mayor gloria del Jardín de este cosmos de Dios.
F P
No hay comentarios:
Publicar un comentario