Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

viernes, 6 de octubre de 2023

PSIQUIATRÍA DANIEL

 

</head>

La experiencia y vivencias del profeta Daniel, dejan muy claro sus asuntos propios de salud, que hoy la Psiquiatría moderna, lo puede ver, como el ave peregrino, en picada sobre su presa.  Que toma primero la información de la altura y su capacidad, tanto para subir y descender sobre su objetivo.

Queriendo decir que Daniel, al exigir un alimento diferente a la comida del rey Nabucodonosor y sus servidores, en el palacio.  Debería haber despertado las alarmas en los historiadores y en los psiquiatras de nuestra era, para percatarse de que Daniel, tenía problemas con úlceras gástricas, como hoy se le llaman.

Cierto día estaba este servidor en un restaurante importante de la ciudad de Ocaña, y tenía como dolores no muy intensos en mi estómago.  La servidora vino, me atendió y me enseñó la carta para que pidiese el plato de comida.

Este servidor pidió la bandeja con alas de pollo, y que no me trajera nada ácido de bebida.  Simplemente me trajese un vaso con agua. La muchacha me miro con sorpresa, y me dijo ¿por qué razón usted, pide agua, y no toma las bebidas clásicas de fruta en diferentes sabores?

Yo le dije bromeando: yo soy Daniel 2.  Sonriente ella me contestó, que no me parecía en nada.  Yo le dije a ella: ¿tú eres cristiana.?  Dijo: si.  Pero el vidente Daniel y sus tres amigos, no comían carne.  Yo le dije: de cierto, de cierto, tú lo has dicho.

Pero te revelaré una cosa muy importante para tu vida social y de salud.  Dijo: ¿qué sería? Las personas que practican alguna dieta, es porque tienen problemas digestivos.  Por esta razón Daniel exigió que se le sirviese un alimento para personas enfermas.

En aquel tiempo muy poco se sabía de las úlceras gástricas, y la gente se dedicaba todo lo más a la guerra.  Estaban muy concentrados en ella, y hasta los enfermos iban a donar sus vidas, para que aquella batalla fuese ganada.

Ella me pregunta: hace ¿cuánto que eres psiquiatra y filósofo, en el área bíblica.?  Yo le dije: hace muchos años que tuve el problema de Daniel, y al leer su libro, me percaté de dicho problema y por qué razón él lo primero que tiene en cuenta es su alimento, para  él y sus amigos, en el reino.

La mayoría de los que leen su libro lo interpretan de otra manera.  Es posible creerlo así, pero si miramos las alucinaciones que él tiene por decir algo, cuando a él imaginariamente lo sumergen en el horno de fuego, se puede dar cuenta la persona que tiene una psiquiatría superada que salió de alucinaciones, y desvíos en las letras.

Porque por hablar solamente contigo del horno de fuego, ningún ser humano prácticamente resiste los cien grados.  Qué diríamos si el horno está a setecientos grados celsius.  Google nos ha permitido estudiar una psiquiatría y una psicología que de respuestas a estos sucesos, que realmente todos los que los leen, primitivamente, se asombran.

Pero en realidad es un asunto de alucinación y fantasía que el mismo cerebro está proyectando a través del telón de la imaginación humana.  La psiquiatría es la ciencia que entra por cualquier puerta abierta, que deja el ser humano que sufre de estos problemas que son propios del hombre.

Algunas veces por problemas motores, otras veces por golpes, o accidentes, y otras veces es por bacterias que al llegar al organismo, empiezan su labor destructora que impacta en los sistemas de la energía.

Ella dijo: ¿tú que haces.? Yo le contesté: que estaba trabajando hacia años en este proyecto de descifrar los misterios y las enfermedades de los escritores bíblicos.  Y que una de las tendencias de estos grandes redactores y poetas, era el problema de las úlceras.

Y que la medicina científica está en el mundo igualmente que la robótica, para atender estos casos, ya sea de psiquiatría, de psicología o terapia para que la persona pueda regresar a una comida normal, y bebidas negras, y sus sistemas digestivos responderán como antes.

Así que el muti ciencias Daniel de Jerusalén, sale de su casa enfermo, y cuando llegan al palacio, él sin ningún retardo, hace el pedido principal para su equipo que es una alimentación saludable en el caso de ellos, urgente, y nos dice así: 

"Así, pues, Melsar se llevaba la porción de la comida de ellos y el vino que habían de beber, y les daba legumbres." (Daniel 1: 16) versión Reina Valera 1960.

Como todos los vinos, traen grado de alcohol, el multi ciencias Daniel sabía que no podía tomarlo, porque aumentaba la fiebre de su colon, y como investigador sobre diversas ciencias o lo que se llama hoy diversos conocimientos, pidieron como bebida agua, que relaja el sistema digestivo, porque estaban muy inflamadas sus úlceras.

En el aspecto de las legumbres, en ese momento el organismo estaba intoxicado, y no aceptaba comida de carne de ninguna especie.  Conlleva a que se les de diversas legumbres, frutas y verduras.  Pero al recuperarse Daniel y sus amigos, volvieron sencillamente a consumir las carnes clásicas, que comían las personas que tenían buena salud como ovejas, carnero, ganado vacuno, peces, y ya Daniel no tuvo más alucinaciones, ni vio necesario escribir un libro más.

Parte de la terapia para recuperar su psicología, consistía en escribir, para desarrollar el pensamiento y mejorar las neuronas.  La joven dijo: he perdido mi tiempo, por lo que veo.

Yo le dije riéndome: porque has visto un vaso con agua.  Ella me dijo: si, porque yo enseño teología y estaba lejísimo de esta realidad.  Le contesté: no afanéis, el que estudia adquiere conocimiento y el que tiene conocimiento y ciencia, escucha mis razones.  Gracias, que tengas buen día, igual que los estudiantes y culturas del jardín.

Los invito a visitar este video que se titula: SERENATA A PEDRO - C C J G, de una duración de: 2: 40, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=-GH6s1x-HDU&list=PLzD4cflvP5uP7zR_7r9thIfQZboQHfERV&index=128

"Conocer el cerebro, es tan necesario como entender la inteligencia colectiva"

No hay comentarios:

Publicar un comentario