Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

viernes, 27 de octubre de 2023

LA PSIQUIATRA DEL AMOR

 

</head>

La neuro psiquiatría ha sido una de las ciencias, en el mundo del género humano, que ha estado presente desde que fue aprobada para el servicio de la familia humana, y la misma naturaleza.  El caso que les voy a contar es realmente un cuento, que me atrajo un día que mi madre María Isabel Jiménez, me narró.

Cuando mi papá y mi mamá se enamoraron, aún quedaban secuelas en el cerebro de las personas que creían firmemente en los colores para distinguir sus mandos, en el aspecto político.  En aquel entonces, mi papá era conservador, pero todo más de labios, por el hecho de que él era muy parrandero y creativo.

Y esto hacía parte de su identidad política.  Mi abuelo era un liberal de armas tomar, y por esta razón nunca aceptó que mi padre fuese el novio de su hija.  Pero como lo que le sucede al hombre, le sucede es para bien, por esta razón narro el cuento de la psiquiatra María Isabel Jiménez.

Mi mamá dice que ella escuchaba que la planta dormidera, que es muy clásica en el campo, servía para dormir a las personas, y pronto se fue llegando el momento o el día en que ella tendría que dejar su hogar, para casarse con mi padre, y así formalizar su propio hogar.

Antes de eso, mi madre pensó en cómo lograr que mi abuelo Ascensión Jiménez, para esa noche en la que se iba a volar con mi padre, él tuviese un profundo sueño, mientras que ellos se escapaban. Así que ella inició este plan de escape.

Entonces todos los días cuando arreglaba la cama de sus padres, le colocaba un gajito o dos de dormidera debajo de su almohada.  De esta manera estaba preparando al paciente, que era su propio padre, porque él era una persona muy impulsiva, y nunca le faltaba el machete en la cintura.

También había perros en la finca, llamada la isla a una hora a pie de Otaré, donde se estaba realizando este experimento por primera vez en la familia.  Ella trabajó con esta planta de dormidera, y se llegó la noche en que debía dormir mi abuelo como un oso.

Estaba la noche muy clara, parece ser que la luna estaba en menguante, y como ella era la que le daba de comer a los perros, estos animales estaban alerta en la puerta esperando para seguirle sin saber que los dejaría, y que ya no verían su rostro como hija de la casa. Sino como la mujer de Carlos Trigos Sepúlveda.

Narra ella que estaba un poco asustada, porque este tratamiento no se había experimentado en seres humanos, así que para ella esto era un ensayo para poder obtener como resultado un padre profundamente dormido, y ella acudir a la cita matrimonial que se efectuaría en la Loma de González, en aquellos tiempos.

Ella salió de su casa, dejando a mi abuelo dormido, y los perros la siguieron en una maratón que la llamó ella: la maratón del amor, acompañada en la oscuridad de los perros, que no querían dejarla ir a encontrarse con mi padre y los padrinos, quienes la esperaban en esa noche de luna clara, donde muy claro se escuchaba el canto de las aves nocturnas.

A los perros como en otras historias que he escrito, tuvieron que regañarlos fuertemente para que regresaran a casa.  Amanece el día en la Loma de González, a una hora de camino o dos, y se perfila una nueva familia, la cual es la Trigos Jiménez.

Con una mujer que tiene un talento para desarrollar durante los años venideros, que serían promisorios en el aspecto de la vivencia y la felicidad que siempre acompañaron a esta pareja que hoy hace parte de la cultura y la psiquiatría, por ensayo y error.

El abuelo ve el día diferente, un poco nublado, ya que el demasiado sueño produce borrachera.  Se levanta con esta patología, preguntando qué había pasado, y el por qué de tanto sueño y qué dónde estaba Isabel, una de sus hijas más amada, porque le servía y atendía su hogar.

A medida que transcurre este amanecer y se toma una taza de café, va pasando en él, el efecto supuestamente para el cuento de María Isabel como psiquiatra primaria en la familia, y empezó a sentirse relajado, y cogió su camino al trabajo, luego del desayuno hasta el día en que mi padre regresa con mi madre, después de dos años, porque él persistía en que mi papá no podía ser parte del núcleo familiar, porque era un conservador.

Los invito a visitar este video que se titula: EN SU CUMPLEAÑOS - C C J G, de una duración de: 3: 34, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=XTQwTIDTLLI

"Cultura de Psiquiatría, aprendí de mi madre, e inteligencia y razón, de mi padre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario