</head>
En el mundo de la familia humana, se han presentado en toda la historia de la humanidad, dos perfiles: los hijos obedientes y los desobedientes. De todas maneras en la mayoría de los casos, o las familias, se observa un fenómeno muy particular, y es el hecho de que los padres no engendraron hijos con una educación definida, para que se mantenga una cultura de bendición y no de desobediencia o maldición, como dice el filósofo Jesús.
Así podemos ver que los hijos de honra, es decir los hijos educados, ven un mundo diferente y así mismo valoran a sus padres, porque ellos fueron preparados para una vida de familia y de valores que fueron transmitidos por sus padres que también habían poseído tales condiciones, por razones obvias.
La multi personalidad que podemos apreciar desde la psicología de la familia humana hoy, es debido a estos principios que han sido descartados y ha quedado el hombre sin un conocimiento que mantenga sus valores y no pierda su propia identidad.
Hoy en día, la psicología trabaja desde la docencia o la tecnología para que el hombre reconozca sus raíces culturales y científicas, que se necesitan para poder vivir una vida en paz y llena de gozo, que es necesario que esto llegue a ser realidad en los hijos que reconocen el trabajo de su padre, para que ellos hoy sean lo que son.
Mientras esto no suceda, la maldición de la ignorancia y el egoísmo de los hijos en los padres, y en todas las generaciones de la tierra, será visible por el trato miserable que se le da a esta persona que es parte del núcleo familiar.
Mis amados, no olvidéis el mandamiento con honra a vuestros padres, ya que él, te ahorrará tantas desgracias. Y tantos sufrimientos porque cuando se cree en la palabra del padre, se cree en la experiencia, en la vivencia y en la vida práctica.
El maestro Jesús de Jerusalén, donde era su plataforma principal de instrucción, dice lo siguiente al respecto de la honra a los padres: "Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente." (San Mateo 15: 4) versión Reina Valera 1960.
En el hebreo la maldición equivale a una profecía, pero es lógico que los hijos que no aman a sus padres, su final es de muerte prematura. En realidad, la maldición a los hijos rebeldes, no es nada muy sorprendente, porque con sólo ser desobedientes, su destino ya está enmarcado en un mundo absurdo, violento y de destrucción, que no solamente es de una sola familia, sino de todas las familias con hijos desobedientes.
Esto sucede porque los principios que tienen que ver con la honra, el reconocimiento, el amor y la sociabilidad, no se tienen en cuenta. Hace muchos años cuando era niño, escuché por primera vez una canción mejicana que me impresionó fuertemente su letra, y es la canción llamada, el hijo desobediente.
Este padre según la letra de la canción conocía muy bien los resultados de la desobediencia, por esta razón, él se resigna a perder, su hijo. Y aunque tenía muchos bienes, todo su trabajo fue en vano, porque lo sacrificó en el peor de los altares de este jardín, que se llama: tierra, el cual es la tumba.
Donde el amor y el respeto por los padres debe ser elemental, y sin duda de que esto será de bendición para bendición, porque un ser humano rebelde no vive para contarle a su propia descendencia, quiénes fueron sus antepasados y qué vida de sabiduría y cultura, practicaron.
Estamos enviando un saludo a todos los padres, en este día y deseando que la honra, el amor y el afecto, sea en ellos como la multitud de muchas aguas para refrescar el hogar y las familias del globo.
Los invito a visitar este video que se titula: El Hijo Desobediente Antonio Aguilar, de una duración de: 3: 14, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=ZSR28gJPrEM
"Los hijos que honran a sus padres, serán honrados con largura de días, cultura y sabiduría"
No hay comentarios:
Publicar un comentario