Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

viernes, 26 de mayo de 2023

PLEGARIA

 

</head>

En esta ocasión, queremos seguir en una línea específica, que mantienen todos los filósofos desde mucho antes de que existiese el libro o que existiesen los medios para plasmar las vivencias o cultura, que el hombre necesitaba transmitir a sus descendencias en el futuro.

Se debe tener en cuenta cuando hablamos de filosofía, hablamos de razonamiento y de sabiduría, que la Biblia, ha sido escrita con dos perfiles y cada filósofo o profeta y rey, tuvo en cuenta los sucesos negativos a los cuales los llamó: oscuridad, confusión, abismo y también lo clasificó figurativamente como un reino o un poder al que llamaron: Lucifer.

Sin embargo, para llegar a entender las letras, me costó años de estudio detenidamente cada día, para poder entender las lecciones que realmente se pudiese manejar este libro de una manera científica, donde la teología habla escuetamente mostrando la belleza y la razón de su cultura.

En esta Biblia que hemos estado escribiendo mi esposa y este servidor, se trata de una Biblia que no se presta para ningún tipo de desviación o confusión, porque aquí, el libro se maneja con un certeza como proyectiles o misiles que tiene hoy la ciencia para sus asuntos en el área de la guerra.

Y saben por experimento que son certeros.  Así mismo nuestra cultura en teología y otras ciencias, se ha estado compartiendo a través de las tecnologías y culturas que aman el conocimiento y la civilización, desde todos los ángulos o vivencias que el hombre necesita establecer en estas culturas del jardín.

Quiero compartir un texto muy diciente al respecto, escrito por el rey y filósofo de Jerusalén, el sabio Salomón, que dice a la letra: "Además, el provecho de la tierra es para todos; el rey mismo está sujeto a los campos" (Eclesiastés 5: 9) versión Reina Valera 1960.

Podemos ver que en la Biblia, no se halla realmente confusión o locura en sus dichos.  Esto es muy elemental, entender.  Porque la tierra ha sido digamos creada, no solamente para una etnia, sino para todas las culturas que habitan en ella.

Cuando la persona no conoce la teología, se desvía a anunciar el fin del mundo, cuando en realidad para esta persona con mucho cariño, no ha comenzado el día de su propia vivencia.  Y esto es lo que cuenta en el aspecto educativo, de salud, de sociabilidad y entre otros, del amor para con todos los que lo rodean.

Por esta razón las personas que se escuchan en las plazas públicas de las metrópolis, ciudades o pequeñas aldeas, anunciando un evangelio de división e incluso no tienen ningún conocimiento para manejar el libro, muestran en su expresión que ignoran lo que este libro dice y lo hace para todos.

Porque el Creador no hace excepción de sociedad, ni es inquisitivo en el aspecto de que la persona debe hacer lo que el libro dice.  El análisis se necesita para poder entender que el provecho de Jehová viene exactamente es de la tierra.

Todas sus bendiciones están conectadas desde nuestro jardín, en ningún momento va a volver a caer maná del cielo, como se habla metafóricamente en el antiguo testamento.  Y si el hombre y la mujer quieren tener algo, un pan, un vestido o un bien, debe comprender que hay que trabajar, de lo contrario, se está manteniendo es a punta de promesas que están mal leídas.

Esto es tan sencillo como el mismo texto que estoy utilizando para que se comprenda, que la tierra es para todos. No hay en ella mudanza alguna con respecto a que si usted es cristiano le da más rendimiento y al que no lo es, le dará menos.

Esto es una política que ha azotado a la tierra millones de años, y ha llegado la hora en que la familia y la empresa, entiendan que la bendición de Jehová, está en sus manos, si cultiva con perseverancia, sabiduría y amor, esta tierra, donde se debe comprender hoy, el nuevo orden mundial.

Todos los seres humanos que nacen en la tierra llamada jardín, están predestinados a trabajar y a vivir en ella con respeto y amor, por lo creado, que es la tarjeta que permite que ella misma le reconozca como laborioso.

Todo aquel que ama la sabiduría, también amará el cultivo para así poder desarrollarse saludable y sea un fruto para beneficio de la misma tierra, que lo trajo a través de sus padres, a ella.  El rey Salomón, nos deja muy claro que todo hombre en la tierra, sea rey, emperador o presidente en ella, también debe cumplir este deber.

Cada una de estas cosas, tiene un ciclo, donde la comunión con la tierra y el Creador, son los móviles principales, y el amor a la tierra a lo creado, y el respeto por ella, contará si realmente se ama la vida en sus diversas formas y culturas. 

En este salmo, así lo podríamos llamar, que lo interpreta el juglar Alejo Durán, hallamos una petición no de muy buen gusto, para algunas personas que no entienden el arte musical o la sabiduría incluyente, pero el asunto es que el autor de la canción, Gildardo Montoya, expresa en ella lo que todo el mundo hace: meras oraciones o peticiones, y lo que contempla es: desolación y miseria, pero no observa la belleza y la riqueza de nuestro jardín.

Los invito a visitar este video que se titula: Plegaria Vallenata - Alejo Durán (Con Letra HD) Ay Hombe!!!, de una duración de:  2: 28, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=67WGWNDDsuo

"Salmo he puesto en los labios del filósofo y el poeta, y música en sus corazones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario