En la historia de Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, parece ser que ninguno quiere descifrar un misterio tan sencillo. Todos los lectores de la Biblia, creen que este sacerdote vino de la nada, y lo único que ha venido de la nada a ser palpable, es el cosmos.
Al mirar detenidamente las letras, podemos entender que este rey lo que en realidad fue, una persona o un niño que procede de padres irresponsables que lo dejan en la calle, luego que nace, y lo que es muy común de seres humanos de buen corazón, que recogen a un niño y a un rey que no tiene origen.
De esa manera al ser atendido por alguna familia, que es la lógica aunque no lo menciona el génesis, en el corazón de esa familia que lo adopta, empieza a desarrollarse, no solamente físicamente, sino también intelectualmente.
Y este muchacho va escalando los peldaños que hay que escalar para llegar a ser un rey y un sacerdote, y así sucesivamente llega al trono de Salem, una ciudad que no queda muy lejos de donde tiene Abraham su hacienda.
Abraham, era una persona que creía en el sacerdocio, no era un hombre con una fe independiente de la organización que había en su tiempo, digamos así, en el tiempo de Salem. Y Abraham aunque era el padre de la fe tenía sus grandes problemas de tener que pelear contra reyes, como bien lo menciona el texto que voy a compartir en este desenlace de la familia del rey y sacerdote Melquisedec.
"y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo." (Génesis 14: 20) versión Reina Valera 1960.
En este valle de Save o valle del rey, es muy atractivo todo el panorama natural que rodea a la ciudad de Salem. Y Abraham, fue una persona ilustrada, no es una persona ignorante en la cultura y en las letras, porque él viene de una familia de príncipes.
Por esta razón es que él podía estar en estas batallas, porque también conocía la cultura de la guerra, y seguramente era un estratega con fundamentos y capacidades para enfrentar a los reyes que se inmiscuyeran en su territorio o con la gente que tenía fe y confianza en Abraham.
Aquí podemos observar en el texto, que Abraham tenía la costumbre de devolver los diezmos a la institución sacerdotal, aunque él según dice Génesis era el padre de la fe, se hizo fue lo contrario, el rey y sacerdote de Salem, debía devolverle los diezmos de la ciudad y de su imperio a Abraham.
Y esto no ocurrió de esta manera, lo que podemos observar es que aunque él era un personaje no solamente en el área de la fe y de la guerra, también era muy sencillo y respetuoso con las leyes que en ese entonces procedían de otros reinos.
Y en parte Abraham, al devolver los diezmos a Melquisedec, aunque no dice la Biblia, está haciendo un convenio para tener más seguridad y aliados que tendría que enfrentar más adelante. Melquisedec no podía revelar el secreto de su procedencia, porque él mismo no lo sabía.
Y esto es bueno que el mundo científico de hoy, tenga una respuesta al supuesto misterio de que este personaje, viene de la nada, como se pretende hacer creer a la humanidad. Al leer la Biblia, debe tener en cuenta el lector, de que ella habla es de historia y vivencias de seres humanos cien por ciento.
Porque el Creador, no ha dictado un punto y coma, en este famoso libro. Sin embargo, las personas que lo leen, creen que las letras que contiene el libro están escritas por la mano de Dios, y esto trastorna a las congregaciones, porque en realidad Dios no es un escritor de tinta, ni tampoco es un escritor de jeroglíficos, ni es un escritor con pluma, como en aquel entonces.
Él ha escrito en todo lo que observamos, cada grano de arena es una escritura, una roca, un río, los mares y en medio de esa tinta, están los peces que cada uno de ellos tiene una leyenda diferente, y una manera de vivir auténtica.
Así que el cosmos es un rollo digamos, por dondequiera que se observe, pero se debe entender que la Biblia, no se debe privatizar y decir que es de fulano y que es del rey de Salem, o que es de Abraham, o que es de una institución exclusiva.
Es simplemente de todo el que quiere conocer el pasado a través de los libros que ella posee o de autores en aquel entonces, donde sus letras tienen gran valor, para llevarnos al fundamento de todo hombre pensante que son los sucesos cotidianos, como los que suceden en este día cuando Abraham en el valle de los reyes, es bendecido por el sacerdote Melquisedec.
Los invito a visitar este video que se titula: EL ENREDO - LOS MILINDRINOS - 2016 (CONTRATOS 313 7589702 - 311 3091421), de una duración de: 4: 17, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=lhINqpw7l_Q
"La sabiduría es la cultura y es el entendimiento de los sabios y la unificación de la familia"
No hay comentarios:
Publicar un comentario