Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

viernes, 17 de junio de 2022

LUCIFER IMAGINARIO

 

</head>

En el asunto de la metáfora o dicho de Lucifer, la mayoría de pastores que quieren permanecer con un lenguaje tóxico, y sin actualización, con respecto a que dicen que el ser humano puede salvarse o tiene derecho, porque procede de la imagen de Dios, y Lucifer con sus huestes, no, porque no son la imagen de Dios, me ha puesto a pensar. 

Que cómo se va a salvar Lucifer y sus ángeles, si esto es un mito en las Escrituras.  Y los más estudiosos que son los pastores, dejan a un lado la realidad que no existe y enfatizan un infierno, donde sólo Lucifer y sus ángeles, parecen ser los propietarios de ese lugar.

Pero esto tiene un doble sentido, porque resulta que el tal Lucifer, es un cuento, igualmente que el infierno en las Escrituras.  Por esta razón la cultura pastoral, enfatizan tanto el infierno que me ha dejado pensando, tal vez, mientras ejerzo el ministerio de teólogo.

Han llegado delante de mi presencia gran cantidad de personas que me dicen entre otras cosas, que por qué en un sermón, los pastores dedican tanto tiempo a condenar a los demás y a mandar a Lucifer, al infierno.

Yo he contestado: lo que pasa es que se tiene un estribillo en el lenguaje, y eso se aprende en algunos casos en el hogar.  Y es difícil corregir el lenguaje para que no sea tóxico y cause en la psicología, una reacción negativa, sin querer.

O también de adormecimiento, porque esto sucede cuando la persona no tiene un perfil del lenguaje que le permita despertar a su semejante, y sus oídos puedan levantarse como los del ciervo, para escuchar con agrado, un mensaje de instrucción, donde el diablo y el infierno no sea su epicentro.

No muy tarde, la humanidad entrará en razón y se percatará de que la llegada de google al mundo, ha sido para un cambio relativo en cuanto a la vivencia, a la familia, y que la amenaza filosófica que tienen se disolverá como nube en verano.

Durante miles de años, al ser humano se le ha tenido confundido, porque la gente ha creído más en el diablo, y en el infierno que en el paraíso, donde se está efectuando una batalla para sacar de la mente humana, toda esta contaminación, que están en las Escrituras, porque en su tiempo y muchos millones de años antes, se tenían creencias que aún en el siglo 21, los lectores de la Biblia, no se percatan, ni siquiera se dan cuenta que el desarrollo de su psicología, va en ascenso.

La creencia influye mucho en el desarrollo educativo y científico.  Esto lo he estado observando a través de mis propios amigos que hace años, entraron en diversas congregaciones y perdieron la agilidad mental, que es tan importante para el aprendizaje científico y cultural que mantiene nuestro globo.

Sin embargo, yo entré a estudiar las Escrituras con un propósito de investigador, y empecé a darme cuenta con el tiempo que los amigos del arte, por ejemplo, empezaron a menguar sus talentos.  Otros se encasillaron en el libro, y se alteró un poquito su sistema de la psíquica.

Y otros se volvieron personas que sólo se podría adorar a Dios, en sus congregaciones.  Este servidor atendiendo las mentes más importantes que me rodeaban, y evaluando la sabiduría que se iba desviando como el río crecido, me mantenía secreto como las serpientes en el desierto, que se cobijan con la arena para dejar que el sol esparza sus rayos y poder vivir en ese mundo inhóspito de palabras y conceptos fantasiosos.

Como todo tiene su tiempo bajo el sol, en esta carrera todas estas personas han quedado confundidas, y han perdido su capacidad y potencia mental, y ya no pueden regresar porque se debilitó su mente.

Simplemente lo que se hizo fue que el libro, los manejó a ellos.  Por esta razón tanto pastores como predicadores, se dejan llevar por cosas en la Biblia que son metáforas.  Y se desvían hacia el camino de ellas, y se quedan adorando al tal Lucifer, a sus huestes, y al infierno.

Y su intelecto es semejante al de una gallina criando pollos, porque la fiebre que producen las letras de la Biblia, los confunde, y por ella, ellos creen que van a recibir lo más importante y trascendental que enseña ella, que es la sabiduría, una razón sana, educación, salud, ciencias, amor y tranquilidad. 

Los invito a visitar este video que se titula: TACALOA GLOBAL - C C J G, de una duración de: 4: 41, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=Hs6vq8PgNqQ

"Engañoso es el corazón del pastor, y su muletilla es: Satanás y el infierno"

No hay comentarios:

Publicar un comentario