</head>
El conservacionista y Rey Salomón, esta vez se dirige a todas las naciones, para hacer una gran advertencia, y queremos que la tierra a través de los mecanismos de la tecnología, pueda hacer llegar este énfasis, y aclaración, ¿por qué la tierra, hoy y aún en su tiempo, estaba en un desorden?
Dice de la siguiente manera el texto bíblico para este blog: "El rey con el juicio afirma la tierra; Mas el hombre que exige presentes la destruye." (Proverbios 29: 4) versión Reina Valera 1960.
Al mirar este texto y observar el mundo nos damos cuenta que la tierra no solamente ha entrado en un desorden, sino en un caos total. Pero todo indica según este conservacionista, que el asunto estriba en que cada uno quiere lo suyo.
Y no importa cuánto cueste o cuánto haya que destrozar con el fin de poseer lo que su corazón codicioso, desea lograr. Sin embargo, el Rey Salomón, se percata de los daños tanto a la estructura como de seres humanos y familias, que costaba la felicidad de muy pocos de los que se desenfrenaban y arremetían contra la familia humana, de una manera muy sutil.
En su libro de proverbios nos habla de las personas que no se mantenían bajo la cultura y el conocimiento general tanto de la Biblia, como de las academias de aquel tiempo, y se abrían para hacer un altar, hablando en el idioma de esta cultura, conforme a sus propios caprichos.
Y esto llevaba a muchos incautos a desordenarse en cuanto al trabajo y a las relaciones humanas o sociales, con la gente de su época. Es decir, creaban una nueva doctrina, y ya el amor de muchas personas de éstas que eran llevadas al desierto a adorar, se enfriaba, porque ellos también querían participar en la parte económica de éstos grupos.
Que aún en el mundo del siglo 21, podemos observar, y vemos cómo en poco tiempo se levantan como el fuego en el pasto seco, y se apagan. De manera que el Rey con el juicio afirma la tierra, nos indica sin alteración del texto, que las personas con conocimiento estabilizan la tierra.
Podemos decir que hoy también se está ordenando la tierra a través de las tecnologías, y google, está ejerciendo el papel de Rey invisible. Sólo se puede ver la obra, más no las personas que están trabajando, para que la tierra regrese de ese caos de filosofías huecas y sin sentido común que le agrade a la humanidad.
Se necesita que el ser humano ya sea cristiano u otros credos, comprendan que la tierra en estos días ha entrado prácticamente en coma. Por los desastres que han estado ocurriendo en diversas partes del mundo, y esto es lo que enfatiza el Rey Salomón, si no se ayuda y si no se trabaja para ordenar a la humanidad que es la responsable del desequilibrio de nuestro planeta, será peor cada día.
Así que el cristianismo debe percatarse de que la Biblia, es un libro creado para que la humanidad se mire en el vidrio de su historia y acontecimientos, y pueda comprender los fenómenos que no significan el fin del mundo, sino el fin de muchas personas incluso inocentes, por no saber administrar la gran metrópolis global que es la tierra.
Al concentrarse el ser humano en la recepción de recursos, había que tener en cuenta, el control en cuanto a las fuentes de agua y la tala de bosques en el mundo, que es uno de los principales problemas que enfrentamos la humanidad, en la actualidad.
Es cierto que toda institución necesita recursos, pero hay que ser ecuánimes para entender que hay que administrarlos teniendo en cuenta tanto la gente, la tierra que produce y no se le invierte. Hay que invertir en ella para que se estabilice y esto está en la mano del hombre.
Hoy en día, todas las empresas del mundo están trabajando para recuperar la tierra y así ella va a mejorar como un paciente psiquiátrico, que al invertirle, en pocos días, regresará a su estabilidad psicológica.
Podemos observar que lo mismo le pasa a la tierra, la cultura científica debe estar allí para que observe los comportamientos del planeta y que sea tratado con inyecciones económicas, para que regrese de su esquizofrenia global.
Donde los seres humanos han perdido primeramente el valor propio y el que se le debe dar a la naturaleza, que necesita este trato para poder seguir sosteniéndonos y entregándonos sus riquezas en el orden natural, filosófico y científico para el hombre de hoy.
Los invito a visitar este video que se titula: Decenas de muertos y destrucción por inundaciones en China, de una duración de: 1: 23, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=qOiHU4gBwhY
"La grandeza del hombre, consiste en ordenar su casa, y conservar su mundo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario