</head>
En el mundo del nacimiento de Jesús, parece ser que no se ha podido entender realmente el asunto de la palabra, pesebre. Y el uno emite un concepto y otro se desvía con otro concepto o hipótesis que no tiene el fundamento real, que enfatizan las Escrituras.
Y esto se presenta por interpretaciones privadas que se le dan a las Escrituras. La palabra pesebre que digamos es el hogar de los animales domésticos como el asno, que regresa al pesebre, el ganado, las ovejas, el caballo, los perros, los gatos, gallinas, ratones, entre otros, fue el lugar donde nació el filósofo más conocido del mundo oriental y occidental.
Sin embargo, los escritores sin el fundamento teológico y filosófico, hacen afirmaciones de que el pesebre nace como una costumbre pagana. Hace tiempos he estado trabajando este tema, para compartirlo al mundo científico y al cristianismo, para que la instrucción tenga un fundamento teológico y real.
El historiador y escritor Lucas, nos dice que la ideología del pesebre viene de la Biblia, y nos relata este suceso de una manera muy clara, y a la letra dice así:
"Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón" (San Lucas 2: 7) versión Reina Valera 1960.
Las personas que leen la Biblia, se han dado es a la discusión sobre cuál será el mayor en recitar textos de la Biblia, sin razonamiento, y esto ha perjudicado a la humanidad y a la familia, debido a que no hay un común acuerdo entre el concepto acerca de donde viene el origen de que hoy se tenga en casa, un pesebre y un árbol en cada familia de nuestro jardín, en memoria de aquel suceso que es interesante, porque esto indica familiaridad y cultura, que es una de las cosas tan interesantes, que nos permite reunirnos y sociabilizar a la familia humana.
Así que la cultura del pesebre, se remonta tal vez a miles de años, antes de Cristo, por la sencilla razón de que en aquellas culturas, los viajeros, debían dormir en el pesebre porque estaban desprotegidos, y los animales brindaban al hombre un poco de abrigo.
Y al mismo tiempo: seguridad. Esto hay que tenerlo en cuenta porque precisamente la virgen María se percata con su esposo de que allí Jesús, que era el principal objetivo de preocupación, necesitaba un lugar o un pesebre para que ella pueda dar a luz, y su niño tenga una garantía de protección y supervivencia en esa noche.
Estas son las razones que están escritas en la Biblia, para que el hombre mejore su actitud en la economía, porque no puede seguir siendo migrante y durmiendo en establos o calles o en los puentes de las ciudades, que también es un término que se refiere a lo mismo, y se proyecte una mejor calidad de vida.
Que era la que no tenían estos padres para brindarle a este niño que necesitaba un hogar donde naciese tranquilamente, y no como otros tantos niños que habían nacido de migrantes en pesebres antes de Jesús, porque no había un orden y una proyección de hogar, que garantizara al niño, su nacimiento.
Los invito a visitar este video que se titula: EL HIJO AUSENTE - PASTOR LOPEZ, de una duración de: 2: 57, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=z-7QSc3DApk
"La familia humana, comparte la heredad de sus padres, junto al pesebre"
No hay comentarios:
Publicar un comentario