</head>
En lo concerniente a las inundaciones que han estado ocurriendo en estos últimos tiempos, y en especial en estos mediados de año, no son cosas nuevas bajo el sol. Desde que la tierra entró en el escenario, con sus diferentes climas y comportamientos que son propios de ella, ha estado mostrando al hombre en cada momento de la historia humana, sobre ella, su inestabilidad.
Sin embargo, ella es la potencia de este cielo o jardín, donde los seres humanos comparten sus alegrías y sus tristezas. La climatología en el tiempo del filósofo y teólogo San Juan, anuncia algo que venía hace millones de años, repitiéndose, y que continuaría hasta nuestros días, y aún hasta que la tierra, se detenga.
Por cualquier razón o circunstancia, y entonces ya no sería más las muertes de diversas formas que podemos contemplar en cada repetición de sus sucesos desastrosos. Así que él nos advierte lo que podría sucedernos en estos días a la población mundial.
"Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas" (Apocalipsis 16: 5) versión Reina Valera 1960.
En medio de tantos acontecimientos negativos de la naturaleza, el científico San Juan nos deja ver que entre los ángeles que supuestamente destruirían el mundo, ha llegado la hora en que las naciones, culturas, tribus y el cosmos, entienda una realidad muy lógica, y es que nos dice que él escuchó al ángel de las aguas.
Es algo admirable, es decir que como este científico se la pasaba en el campo abierto o en la naturaleza, cuando él nos está diciendo que escuchó al ángel de las aguas, es que escuchó la voz de la naturaleza que clamaba en todas partes por donde observaba y oía, y a los representantes del IDEAM en aquel entonces.
Y de cierto, es que esta ciencia, se ha creado con el fin de predecir los desastres por el agua y los daños a las propiedades del género humano, que desconoce o que no ha tenido en cuenta, lo importante de la climatología, en el globo.
Este servidor al estudiar las Escrituras, con mucha tranquilidad y con mucho detenimiento, ha podido encontrar la llave sobre las plagas de Egipto, y las postreras plagas que se anuncian en el Apocalipsis, pero todo esto es una película de acción, escrita por el guionista y escritor en ciencia ficción: Moisés.
Porque éste también como faraón, entendía muy bien, la materia de la climatología. Y esto le permite a los dos escritores, anunciar cosas reales y cosas ficticias. Es decir que estos escritores de ciencia, no todo ya lo he dicho, es real. Pero su escritura parte del principio de dejar en sus páginas o proverbios, una realidad.
Y lo que es real, es que el hombre es el ángel con el que charla el teólogo San Juan, y el mismo hombre, es el que tiene que mirar la fuente de las aguas. Y trabajar en pro de que el planeta se mantenga en un equilibrio sin que sea tan agresivo.
En estos momentos de temporada de invierno en el mundo hemos contemplado que las calles, el invierno las ha convertido en ríos y en vez de llevar lo clásico que es piedras, madera y basura, lo que lleva es grandes cantidades de autos con personas viviendo esta tragedia.
Y ciudades totalmente inundadas, son el panorama que nos presenta en la vitrina de la vivencia humana. Ningún ente de emergencia pudo intervenir en este desenlace que ha tenido unas consecuencias nefastas, que impactan en la economía, en la educación, en la pestilencia y en la hambruna que comienza a partir de este momento.
El no entender las Escrituras, ha retrasado la obra de restaurar nuestro mundo, porque los antepasados, nunca previeron que se estaba arruinando el planeta y el ser humano, debido a que usaban la naturaleza sin controles que le permitiese a ella, no desequilibrarse.
Sin embargo, se debe tener en cuenta, la cultura natural y el cuidado de nuestro medio ambiente, y de esta manera la tierra, entenderá nuestro lenguaje, nuestro afecto, nuestro amor y nuestra confianza, porque ella nos ha demostrado que la ha perdido, y sólo porque el hombre quiere es amontonar riquezas.
Los invito a visitar este video que se titula: Fuertes Lluvias Causan Enormes Inundaciones en Irán, de una duración de: 12: 04, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=5r8efKsVEnk
"Cultura de conservación y ciencia del IDEAM, deben estudiar los ángeles humanos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario