</head>
En el aspecto de juzgar a un ser humano o en el caso de un particular, el psicólogo y humanista San Pablo, le pide a las iglesias en Roma, que no se debiera hacer esto, porque es perjudicial o venenoso para la mente humana.
Las Escrituras en cuanto al no juzgar, hacen un énfasis bastante amplio debido a que cuando se juzga a otro ser humano, se está auto envenenando todos los sistemas de las neuronas y esto baja la potencia de la lucidez de cada una de ellas, por el veneno que se está produciendo y puede dañar los sistemas o fortaleza que tiene cada una de ellas, individualmente.
Este psicólogo se gasta tiempo escribiendo esta carta, debido a que tenía problemas de la visión, como todos los que leen el libro o carta a los romanos, lo sabemos. Sin embargo, este filósofo llama la atención a todas las iglesias que ya existían o que estaban formadas en el antiguo mundo.
Por la simple razón de que ellos de nosotros, no tenían ninguna visión o esperanza de que existiésemos. Sin embargo, en la psicología los principios son inmutables. Podemos decir que son in cambiables.
Por esta razón este científico trata a las iglesias en Roma judaístas llamando la atención a que no se juzguen unos a otros. Ni se desprecien, porque esto tiene mucho que ver conque a unos se juzgaban y de otros murmuraban.
Es decir que las próximas víctimas, serían aquellas que se menospreciaban, que no se tenían en cuenta, y en si que no se amaban, ni se entendía la humanidad de estas personas de la iglesia, y esto es algo que ha estado sucediendo durante miles de años.
Porque la rivalidad siempre va a estar con vosotros debido a que se toma la Biblia como un arma para aturdir al otro. Y a Pablo, le preocupa este asunto dentro de las iglesias tanto en las que él había formado como en las que eran el resultado de la multiplicación de su trabajo con Bernabé.
Referente a este tema nos dice lo siguiente: "Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo" (Romanos 14: 10) versión Reina Valera 1960.
Así que este filósofo termina el verso enfatizando que todos estaremos ante un tribunal y es el tribunal de Cristo. Y que ya las Escrituras, habían enfatizado que estos comportamientos verbales contra los mismos de la iglesia y los que no creían o profesaban la doctrina, no solamente no eran aceptables para la humanidad, eran simplemente agresión hacia el otro.
Y al persistir estos irrespetos entre las congregaciones y doctrinas diferentes, se presenta hoy en día lo que las personas conocemos en el mundo, como la filosofía del comparendo o el código de la ley. Donde se cobra la infracción por irrespetar a nuestros semejantes.
Así que la actualización científica de esta epístola es necesaria porque el escritor de la carta a los romanos, trabaja fuertemente porque el veneno del juzgamiento, y el desprecio estaba produciendo una contaminación en el mundo del cristianismo y también en los que nada tenían que ver con la doctrina.
Hoy el mundo se ha unificado, y se debe tener en cuenta entre otras cosas, el no juzgar y el menospreciar a los demás, porque esto lleva a la contienda, y en la contienda, interviene es el código digamos así: global, donde la persona debe pagar por la agresión, daños o perjuicios a la humanidad.
Los invito a visitar este video que se titula: Todo llega a su tiempo - Reflexiones - Mahatma Gandhi, de una duración de: 5: 20, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=lPdFU7elZSs
"Cuando juzgas a tu hermano, te envenenas a ti mismo, y menosprecias la corrección "
No hay comentarios:
Publicar un comentario