</head>
La cultura de la unidad, es una de las filosofías más importantes en la época del filósofo y escritor en humanidades, quien hace un llamado específico a la unidad a todos los departamentos de las iglesias, en la región de Éfeso.
Porque los seres humanos allí en esas iglesias tenían buenas intenciones, pero podemos entender que ellos no tenían ni preparación, ni vocación. Y esto aumentaba cada vez que un miembro nuevo entraba por las puertas de los templos ya instituidos o en los campos, donde se reunían para estudiar y prepararse, con un espíritu que les permitiese discernir en realidad la vocación que tenía cada uno, sintiendo el llamado o la inspiración.
El interés interior o forma de vida juega un papel muy importante. Entonces este filósofo y escritor, ve conveniente que la humanidad tanto de la iglesia así como la que los rodeaba, tuviese la oportunidad de entender este proyecto de educación.
Un estudio o una ciencia definida, que no se quedase en que son espirituales. Porque esto no llevaría, sino a un tipo de profesión de fe y a un estancamiento que luego se confundirían. Así que Pablo, hace un llamado a que la iglesia se despierte y sea un cuerpo, incluyendo a los que estaban entrando a esta cultura que estaba él promocionando y trabajando para que la familia del jardín, entendiese mejor lo que es una cultura que estaba fundamentada en el llamado, en la esperanza y en la ciencia.
El texto que estoy compartiendo en este amanecer del conocimiento global y científico, dice a la letra así: "un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;" (Efesios 4: 4) versión Reina Valera 1960.
El apóstol Pablo, como escritor y filósofo, no solamente instruye en estas áreas, también lo hace en teología, y también maneja digamos muy bien, lo que es la poesía lírica. Una lírica que se mantiene hasta su época y se proyecta hasta nuestra era.
Es necesario que el hombre entienda que esto se logra gracias a tres elementos muy importantes que encontramos en el texto, que es la inspiración, inclinación y formación. Esta última es la más importante, porque donde no hay cultura de formación, es difícil que la persona por más que tenga vocación, pero no tiene el conocimiento, no podrá llegar a la inspiración que lo conecta con todo lo que tiene que ver, con la humanidad.
El llamado en este texto a un cuerpo y a un mismo propósito a través de un espíritu o espiritualidad, es a la comprensión, a lo que este hombre buscaba llevar a su mundo. No era nada fácil, porque en aquel entonces, al ser humano no le interesaba mucho lo que era la parte científica, cultural, poética y la investigación en si de las letras.
Se inclinaban más al trabajo descuidando la unidad a la que puede llevar el conocimiento universal, y mejorar la forma de vida de cada una de las iglesias, que querían seguir una carrera o profesión, que les era de gran bendición y riqueza interior.
En mi caso mi inclinación era trabajar en el campo, porque para mi, sigue siendo tan interesante, inspirativo y es una manera de vivir en la calma y el reposo. Sin embargo, me estaba preparando desde la juventud para una carrera que cada día, me inspiraba y me llevaba a mundos que no podía discernir a causa de ella, porque el conocimiento nos alimenta la visión y la inteligencia para poder ver desde el interior.
De esta forma mi vocación me lleva a la hora en que google aparece con sus tecnologías, y las posibilidades para transmitir al mundo, el conocimiento experimental y científico, que era el que quería el escritor San Pablo, que lleváramos a cabo para educar y formar seres humanos, con una filosofía viviente de vida nueva.
Los invito a visitar este video que se titula: EL LLANO EN LA ARMÓNICA - C C J G, de una duración de: 2: 20, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=Hv3OIHA51vU&list=PLzD4cflvP5uMQLlQk9pv7WILxOlWawG5k&index=380
"Vocación e inspiración tiene el teólogo, el educador y el poeta, y su propia forma de vida, tiene el inteligente"
No hay comentarios:
Publicar un comentario