</head>
Se ha creído que la controversia entre seres humanos, lleva al hombre a una conclusión que resuelve los problemas y conflictos por los cuales, él ha vivido una batalla en el camino de la historia, donde cada uno quiere imponer su perspectiva y sus propios intereses.
Sin embargo, hay otras alternativas en el conflicto, que resulta de dos análisis que terminan interceptados por la inteligencia y la razón. De lo contrario los discípulos de Emaús llevan a cabo una discusión durante el camino que posiblemente por la noche oscura y estrellada, les sirve para divagar el pensamiento acalorado por estos dos discípulos que muy poco realmente habían aprendido de los buenos modales o los habían perdido como muchos en nuestra era del siglo 21.
Hay una frase bíblica que dice que las discusiones no llevan a nada bueno, porque la tendencia de ellas es a separar al ser humano. Así que la filosofía de discutir para luego ponerse de acuerdo no tiene raíz en la real cultura de la academia universal.
Y esto era lo que los discípulos en este largo camino de la discusión sin ponerse de acuerdo, habían estado totalmente centrados en enfrentar sus egos. El hombre o el cristiano cuyo ego lo dirige hasta en el camino de la vida, siempre tendrá que discutir, porque sus valores ha perdido.
Y esto muestra una radiografía que deja muy claro que estos seguidores de la academia de teología de Jesús, no practicaban ni entendían a lo que en realidad lleva la cultura y el conocimiento, ya sea del hogar o del género humano universal.
Quiero compartir cómo Jesús interviene en esta discusión durante el camino, y a la letra dice así: "Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos." (San Lucas 24: 15) versión Reina Valera 1960.
Al Jesús acercarse se nota que este hombre no tiene nada que ver con los asuntos de ese yo negativo, ni tampoco enfatiza o impone un ego que es muy clásico en la psicología de las personas que van por el camino, no equivocado, quiero aclarar, sino con una reflexión que no es la propicia para caminar por la naturaleza.
O es decir por este camino real, como se decía antiguamente en nuestra cultura: "van por el camino real" que conduce al pueblo o a las ciudades. En este caso van es por un camino que lo lleva a su propio hogar, podría ser que su casa estaba a la orilla del camino real.
Porque este psicólogo declara que va es de paso, y este texto por sus componentes nos muestra en sí, cómo es la resurrección o es decir la buena educación para hablarle a las personas que están discutiendo por algo que no entienden o que no pueden ver.
Jesús el psicólogo global, les da una clase o les expone en el camino real por donde ellos transitaban desde su niñez, pero que iban perdidos en la discusión, y sus cerebros no estaban menos desatinados que el borracho que llega a tientas a su hogar.
Así que la cultura de la salvación es un conocimiento que se comparte desde el púlpito, desde el templo y desde el camino real como vemos en esta escena del camino real donde el psicólogo de la resurrección y el conocimiento de las ciencias, le abre los ojos a estos ciegos, que continúan en la discusión sin poder ver su propio camino, su propia vida, y no tienen un conocimiento a partir de la vivencia, experiencia y ciencias del globo.
Las tendencias de la discusión son para enceguecer, más la psicología y la teología, puede hacer una operación donde las tecnologías del pensamiento humano, puede mejorar las interrupciones por la ira y la depresión que causan tales conversaciones.
Este científico finalmente les acepta una cena donde ellos finalmente pueden entender un poco de lo que son los valores humanos, y el camino que conduce siempre a la sabiduría. Y la psicología que hace que mientras tú caminas por él, puedas mejorar y puedas pensar que el silencio de este psicólogo puede arreglar el conflicto en el camino real de la vida humana.
Los invito a visitar este video que se titula: TERTULIA EN CASA - C C J G, de una duración de: 4: 17, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=A2JHjR9a2rM
"La psicología del hombre que no organiza el pensamiento de su semejante, le produce trastorno"
No hay comentarios:
Publicar un comentario