</head>
El apóstol Pedro, incita a la iglesia en su tiempo que el fin de todas las cosas se acerca. Lo hace de una manera metafórica, con el propósito de darles a comprender no solamente a la iglesia, sino también a quienes se habían alejado de ella, y habían perdido la cultura del equilibrio de la sobriedad.
Este conferencista llama la atención porque se proyecta a promover un mensaje que alcanza a los hogares donde habían perdido o estaban perdiendo familiares y amigos, en el mundo del alcoholismo. Por esta razón el escritor da instrucción no sólo a la iglesia, sino que lo hace de una manera universal.
Sabemos todos que este pescador, era un hombre que tenía una familia, y que era responsable en atender y brindarle amor a los miembros de ella. Así que al trabajar con Jesús, él se convierte en un educador que tiene su estrategia para entrar a exponerle al público la cultura de la sobriedad.
Sin embargo, lo hace utilizando un renglón de alarma que realmente para su ciudad y culturas que lo rodeaban, era real, porque ya mucha gente estaba sumida en los vicios.
Este escritor al caminar con Pablo, hacia las nuevas iglesias en Asia, trabajaban ayudando a las personas que eran alcohólicas y que habían perdido la noción de la responsabilidad. La iglesia tenía diferentes departamentos y Pedro, estaba al frente de alguno de ellos, y entre esos en esta área.
Como este promotor de la sobriedad tenía experiencias con los seres humanos que lo rodeaban en distintas ciudades por donde visitaban, la cultura de la sobriedad se exponía a toda clase de público y de estas personas que se recuperaban con las terapias, incursionaban en las iglesias y seguían fortaleciendo principalmente el área en la que el apóstol Pedro, les había instruido.
En la obra de educar el apóstol Pedro, trabajó en unidad con los demás discípulos, pero hay que leer con mucha tranquilidad y estudiar diferentes obras literarias de otros autores, que incluso no están en la Biblia, y que se recuperaron para poder entender lo que Pedro proyecta según el público que él tiene a su disposición en el auditorio.
El Dr. Ramón Acevedo, como lo vamos a observar, tiene una gran experiencia en estos asuntos, para este público en las redes sociales. A través de la tecnología. Es estupendo mirar cómo un hombre como él, se dedica al trabajo de llevar al género humano de la enfermedad alcohólica a la sobriedad, y dice que hay casos que requieren hospitalización, otros terapia, otros un seguimiento y lo primero es reconocer esta enfermedad.
Y aceptar la ayuda. Así de esta manera el apóstol les hace la misma oferta, sin que la podemos ver en su trasfondo en el texto. Pero hoy que todo nos lo muestra la tecnología, y nos lo da a entender muy claro, el conferencista de la sobriedad trabaja bajo los mismos principios.
Que no sea un ser humano irresponsable tanto con la familia, la sociedad y el conocimiento, que es tan importante o sea que él escribe algo en el texto, para llamar la atención a las personas que precisamente estaban en estas prácticas, y descuidaban la oración y la comunión con el Creador.
Cosa que si es bastante interesante. Sin embargo, se debe comprender que el utilizar todas las cosas bajo el concepto y el conocimiento de la sabiduría, es una oración global para el alma humana. Esta exhortación está fundamentada en la siguiente cita que a la letra dice:
"Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración." (1 Pedro 4: 7) versión Reina Valera 1960.
Podemos decir que este público que sigue a este escritor hebreo es algo así de personas que se han entregado a las bebidas, y que eran personas que habían estado en varios estamentos de la sociedad. Entonces él se reúne para darles una charla y exhortarlos sobre que dejasen de beber y que mejoraran la manera de vida familiar.
Pedro lo hace porque le habían pedido los familiares de estas personas que les diera una conferencia sobre el tema principalmente sobre el licor, cuando se consume sin una cultura de responsabilidad, y cuando la persona toma un hábito que lo lleva a desprenderse del mundo real, y entra en una dimensión que realmente es penosa, no solamente para las familias que están involucradas con este tipo de personas que hacen caso omiso al llamado, al afecto y el amor, que se ofrece en casa.
Por esta razón podemos creer que Pedro, procede en la conferencia, según nos está diciendo el texto, a hacerles un llamado de atención, diciéndoles la palabra clave del texto que es: "Mas el fin de todas las cosas se acerca;"
A la realidad viendo y entendiendo nosotros que la muerte del ser humano, es individual, pues si estaba tan cerca que ya ellos estaban en el camino hacia la muerte. Así que este catedrático les anuncia el fin de las cosas, como una excusa, para entrar en el tema que se proponía exponer a la humanidad presente y futura.
Los invito a visitar este video que se titula: Supera el Alcoholismo en 5 pasos/Dr. Ramón Acevedo, de una duración de: 6: 12, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=NvTMnrNA3JQ
"A la sobriedad y responsabilidad, os llaman: la vida, la literatura, la familia, la sabiduría y la salud"
No hay comentarios:
Publicar un comentario