Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

lunes, 3 de febrero de 2020

DISENSIÓN


</head>

Al consultar los evangelios en esta mañana, puedo hallar algo muy interesante para reflexionar.  Y es que Jesús, provocaba ira en su público, debido a que les recordaba la historia de las obras que habían logrado los profetas.

Y entre esas obras les recuerda que en el tiempo de Eliseo abundaban, los leprosos.  Sin embargo, este médico no se preocupó por la multitud de leprosos que caminaban a diario por las calles de Jerusalén y en los sitios que se tenía para dichos enfermos.

En esta ocasión, Jesús, enfatizó fue el tema de la salud.  Pero desde una perspectiva milagrosa, no desde un punto científico, y a la verdad es que la comunidad de cristiandad de Jerusalén, no creía en su mayoría, en dichos milagros.

Y en ningún momento podremos creer que era oposición o rebelión contra Jesús o la historia de los profetas.  Sino que Jesús aunque era un maestro de talla mundial, con su manera de pensar provocaba al pueblo.

A la verdad es que al repetirles la misma historia, se produce una reacción negativa en la psicología de algunos oyentes, y en este caso ya sea la historia o la pedagogía, que es tan interesante para la instrucción, se convierte en una levadura que la mente humana, la rechaza.

Y se forman los conflictos que podemos apreciar en este momento de la época en que a Jesús aún se le permitía enseñar en el templo.  Ahora podemos ver mejor las razones por las que Jesús era perseguido, porque algo sucedía en su cerebro.

No se desconoce que este científico y filósofo haya sido un hombre muy social, amable, cortés, sonriente, con un rostro cambiante bioluminiscente en lo que se le llama gracia en las relaciones tanto en la ciudad, en el templo y cuando visitaba las potencias de aquel entonces.

Sin embargo, su palabra causaba división.  Y esto lo descalificaba en el mundo cristiano de aquel entonces que quería la unidad y que su rostro brillante por su sabiduría e inteligencia se mantuviera sin promocionar la rebelión que muchos enfatizaban desde el púlpito del templo de Jerusalén.

Y esto hace que él forme su propio grupo o iglesia como bien conocemos que fue de doce miembros principales.  La multitud del pueblo rechaza este rostro iluminado que enfatiza dentro del pueblo cuestiones controvertidas, porque los científicos que habían en el templo de Jerusalén o que acudían cada sábado, se habían percatado de que la mayoría de milagros, no tenían ese origen que pretendían algunos fariseos o doctores de la ley, hacer creer al pueblo.

Queremos compartir esta cita donde hay tremenda confusión por el énfasis de los leprosos en los tiempos de Eliseo y el único que fue sanado fue Naaman el asirio.  El texto a la letra dice así: "Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira;" (San Lucas 4: 28) versión Reina Valera.

La mayoría de estudiantes de la Biblia en el plantel, llamado: sinagoga, se rebelaron contra el maestro y podríamos decir que es la causa y la última clase que puede transmitir a los estudiantes de todas las naciones por la sencilla razón de que allí en el templo acudían no solamente los ciudadanos de Jerusalén, sino también de otras partes del mundo que los visitaban y también algunos turistas.

Así que la teología nos muestra a través de la lupa de las ciencias que a Jesús le faltó disciplina y aprecio por esta gente que eran sus amigos, sus vecinos, sus discípulos y adoradores que esperaban tener una comunión con el Creador sin estos espectáculos que en realidad son penosos para propios y visitantes.

Estas disensiones causan en algunos casos el incremento de enfermedad, como las del corazón, bipolaridad y trastornos en las congregaciones donde se repite la misma historia.  Se hace necesario que los teólogos, predicadores y pastores, tengan en cuenta el bien común de las iglesias y la salud mental, para todo adorador.

Y que la teología del siglo 21 sea presentada sin discordia, con respeto principalmente, aprecio y educación.  De lo contrario, la ira de algunos se encenderá debido a que la repetición, ya sea de la profecía, de un conocimiento científico meramente teórico, producirá reacciones nada favorables para  los miembros de las iglesias en el globo.

Los invito a visitar este video que se titula: Jesús reprende a los Fariseos (Fragmento de la Película Jesús de Nazaret), de una duración de:  4: 45, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=G1B-Cc1OhXE

"La teología y la sabiduría de paz y orden, deben ser el lenguaje del sociólogo y el psicólogo global"

No hay comentarios:

Publicar un comentario